Con el cambio de estación, los días son más largos, las temperaturas suben, la humedad aumenta y en muchas ocasiones nos exponemos más al sol.
Sin duda, la piel no es inmune a estos cambios del medio ambiente, por lo que se puede irritar, lucir roja y si se tiene una piel grasa resulta común que en la primavera y el verano los poros se dilaten y resurjan los problemas de acné y granitos.
Es por ello que te damos algunos consejos sobre cómo readaptar tu rutina de belleza y así cuidar mejor tu piel.
- CUIDA TU DIETA: Comer un menú saludable y equilibrado que aporte los nutrientes necesarios y específicos se reflejará de forma inmediata en la piel.
- LIMPIA, HIDRATA Y PROTEGE: Busca productos que sean hipoalergénicos y vayan con tu tipo de piel.
- ¡MUÉVETE!: Está demostrado que el ejercicio físico mejora notablemente los huesos y el tejido muscular.
- NO TE EXCEDAS: No abuses del alcohol y el cigarro.
- CONSIÉNTETE CON UN MASAJE: Son una buena manera de mantener la piel en forma.
- TEN UNA ACTITUD POSITIVA: Evita, en medida de lo posible, las preocupaciones y el estrés, ya que tendrán un reflejo en el aspecto de tu piel.
- RÍE: Siempre es una buena terapia.
No olvides tu cuello
Cada vez es más común que nos pasemos mirando el móvil o la computadora, sin pensar en los efectos que estos gestos, junto con otras malas posturas, tienen en nuestro cuello y escote.
Estos hábitos aceleran la aparición de flacidez y arrugas; sin embargo, en el mercado ya hay diferentes productos que ayudan a mejorar el aspecto de esta área del cuerpo.
Por ejemplo, Natura Bissé recientemente lanzó Inhibit V-Neck, un plan que incluye tanto un menú de tratamientos de cabina a la carta, los cuales se complementan un sérum intensivo y una mascarilla, estos últimos ideales para aplicar en casa.