Si eres de las que dedica parte de su tiempo al cuidado de sus manos, especialmente a las uñas, es importante que sepas qué productos les estás aplicando y cómo lograr que se vean aún más lindas.
Para que las manos luzcan increíbles por más tiempo, cada vez son más las mujeres que optan por el gelish; sin embargo, existen muchos mitos y dudas sobre cada cuándo hay que optar por este tipo de esmalte.
AQUÍ ALGUNOS CONSEJOS A TOMAR EN CUENTA
– Cuando te apliquen este esmalte de larga duración es importante que utilicen un nivelador de PH, vitamina, así como endurecedor.
– Nunca debes de sentir alguna molestia, ni cuando te están limando las uñas, al poner el gel, ni cuando se utilice la lámpara para sellar.
– Lo ideal es que cambies este tipo de esmalte cada 20 o 30 días, dependiendo del crecimiento de tu uña, para que siempre luzca presentable.
– Una buena aplicación de gelish nunca te generará ningún tipo de hongo.
– Para retirarlo es importante que lo haga un profesional en un centro especializado de uñas, no uses removedor de esmalte y tampoco te lo quites con alguna lima o mordiéndolo, puedes provocarte alguna infección.
– Para que el color que elijas luzca todavía más, se recomienda que previamente te realices manicura y una exfoliación de manos.
![](https://airfemme.com/wp-content/uploads/2019/08/1703.jpg)
UNA ALTERNATIVA
– Existen en el mercado algunos esmaltes orgánicos, que cuidan aún más tus manos, como puede ser la marca Halal, la cual aplican en Nails Boutiques como Chillout Nails.
– Para elegir un buen esmalte orgánico debes buscar que se permeable, es decir, que sí permita el paso de agua y oxígeno.
– Este tipo de productos orgánicos son perfectos para aplicarlos también en niñas y personas de la tercera edad.
***Fuente: Paola Sasso, experta en cuidado de las uñas y propietaria de Chillout Nails.