close
Foto: Shutterstock

Para que una mirada sea perfecta, no sólo hay que preocuparse por un delineado perfecto o unas lindas pestañas, en realidad otro factor que hay cuidar al máximo es el diseño y color de las cejas, ya que realmente este rasgo potencializa la belleza de un rostro.

Es por eso que en los últimos años ha cobrado fuerza el proceso del microblanding. Y aunque hay muchas mujeres que se interesan por esta técnica, pocas saben qué es.

Se trata de un tipo de maquillaje semipermanente que consiste en introducir pigmento en la dermis de la capa papilar y mediante pequeños trazos se simula cada vello de la ceja.

Lo mejor de esta técnica es que se consigue un resultado muy natural y que es realmente difícil de detectar a simple vista, debido a que este proceso se realiza de forma manual y con un máximo detalle.

Justo por ello, es sumamente importante ponerte en manos de un profesional, que domine la técnica, cuente con experiencia, diferentes certificaciones, conozca a la perfección los tipos de piel, y sepa crear el diseño perfecto conforme al tipo de rostro.

“Es una tendencia muy artesanal, que busca que se vea natural. Funciona perfecto para aquellas personas que tienen huecos en las cejas, que han tenido una depilación excesiva, o para esas mujeres que tienen una ceja con la que sufren al delinearla”, explica Sonia Garcilazo, especialista con más de 20 años en diferentes técnicas de maquillaje semipermanente en el rostro.

Para que el resultado del microblanding sea el esperado hay que acudir a sitios que tiene a los mejores expertos para este proceso, que cuenten con una o varias certificaciones y tomar en cuenta que el procedimiento dura aproximadamente 90 minutos.

Foto: Shutterstock

El efecto permanece entre 6 meses y un año. Y es muy recomendable un mes después asistir a retoque para revisar detalles y que el resultado sea perfecto.

Además, los cuidados son mínimos después de realizarse el microblanding. Simplemente hay que hidratar la piel con una pomada que ayude a regenerar la piel y se recomienda que durante la semana siguiente no ir a la playa, albercas ni saunas.


Tags : Cejas Perfectasmicroblandingsemipermanente

Leave a Response

!Suscríbete! 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Tu correo ha sido 

registrado