Invierte en Lujo

Las bolsas it de lujo y otras piezas de alta gama son una gran inversión: puedes revenderlos si necesitas el dinero o si ya te cansaste de ellos. Nuestra experta en moda te explica cómo funciona la reventa de estos commodities tan codiciados.

Por Andrea Zamora

Vivimos la era más veloz en la historia de la moda:

Cuando el lujo y lo desechable se forman en la misma fila en términos de ciclo de vida, estamos acostumbrándonos a usar nuestros productos de lujo cada vez por menos tiempo, ignorando o dejando en segundo plano el precio tan elevado de adquisición, debido al “fast fashion”.

Este fenómeno nos ha entrenado para seguir el ritmo casi inalcanzable que llevan las casas de moda, con nuestro deseo de siempre tener lo más actual y lucir fresco y renovado siempre. Pero, ¿a qué costo?

Este fenómeno lo único que ha logrado es que la mayoría de nosotras y nosotros, porque sí, los hombres , aunque a menor escala, también han caído en la trampa de la moda, empezamos a despilfarrar y peor aún, gastar el dinero que no tenemos para adquirir la famosa “it bag” que nos va a costar casi lo mismo que la renta.

Pero de alguna manera nos convencemos de que la necesitamos y que la vida no puede seguir sin ella, ya sea por la necesidad natural del ser humano  de encajar en sociedad o por cumplirnos el capricho, empeñando hasta la casa.

La pesadilla empieza…

Cuando sale en el mercado otro nuevo objeto de deseo y nosotros seguimos sin terminar de pagar los dichosos “meses sin intereses”, lo que da paso a una nueva deuda, porque sí, efectivamente, también queremos la nueva bolsa, zapatos, chamarra, llámale como quieras. Y seamos sinceros: eso es algo que no va a cambiar.

Pero me gustaría platicarte de otro escenario: tu ex novio te regaló una bolsa que, aunque amas con locura, cada vez que la usas te recuerda al innombrable. O alguien te obsequió en navidad la única bolsa de la tienda que no te gustó. O unos zapatos increíbles, pero que no te quedaron y por desgracia ¡ni siquiera los pudiste estrenar!.

Existen un sinfín de razones por las cuales tienes unos zapatos de más de diez  mil pesos que ya no usas. Automáticamente se convirtieron en dinero parado, que bien podrías usar para algo más productivo que decorar tu closet.

¿Te has preguntado alguna vez qué puedes hacer con todo eso?

Aquí esta la respuesta: Reventa. Existen multiples páginas de segunda mano de objetos de lujo, nuevos y seminuevos que trabajan con un esquema de consignación y te ofrecen un pago justo por tu artículo y precio de reventa que no te va a dejar con una deuda casi tan grande como la externa del país.

Además, hay tiendas físicas, que se unieron a estas plataformas para alentar la compra sustentable que no sólo ayuda a tu economía sino que ayuda al medio ambiente, disminuyendo el consumo en tiendas y que, muy optimisticamente, ayudará a frenar la producción masiva de artículos, así que aparte de ser eco-friendly es ¡eco- nómico!.

Una opción más inteligente de comprar y vender

Porque la realidad es que nadie está peleado con su dinero. Y qué maravilla vender algo que te quitaba espacio de tu armario y se convirtió, como ocurrió en mi caso, en ¡la mensualidad de mi departamento!.

Así que la próxima vez que pienses en desechar o regalar algo que ya no uses, o tengas muchas ganas de comprarte algo de una marca de lujo, piensa en estas opciones.

Andrea Zamora, cofundadora de The Shoppery, canal de consignación y venta en línea de artículos de lujo (también cuenta con tienda física en el sur de la CDMX).

www.Theshoppery.mx

Instagram: Theshoppery.mx

Abrir chat
¿Ya conoces nuestra promoción?