Punto de Lectura

Tres libros que deben estar en tu biblioteca y que abrirán tu mente en todos los sentidos.

Amor y desamor en el cerebroAmor y desamor en el cerebro (2018)
Autor: Eduardo Calixto
Editorial: Aguilar

Cuando nos enamoramos el mundo es brillante y colorido, ella o él son lo máximo, poseen las más grandes virtudes, son ¡perfectos! Pero ¿qué ocurre cuando ella o él deciden cortar la relación sin tomar en cuenta nuestros sentimientos? Todo se vuelve dolor y tristeza.

¿Qué fue de tan intenso amor? ¿Por qué me han roto el corazón? En esta obra, el doctor Eduardo Calixto explica con gran claridad el papel del cerebro cuando nos enamoramos, sentimos deseo sexual, celos o nostalgia de un viejo amor.

Además, a partir de historias de vida y testimonios, revela diferentes tipos de personalidades en las relaciones: los manipuladores, los violentos pasivos, los mentirosos compulsivos, los codependientes, los infieles… En sus palabras, la compleja terminología de la neurociencia se vuelve accesible y fácil.

Edúcalos a pesar de sí mismosEdúcalos a pesar de sí mismos (2018)
Autora: Alicia Rábago
Editorial: Colectivo Entrópico

“A través de los años he hablado con infinidad de padres de familia: papás y mamás deseosos de aprender algo todos los días; padres cansados, padres desesperados, padres felices y orgullosos, pero, al final, padres que buscan un ideal: convertir a sus hijos en los mejores seres que puedan ser, incluso a pesar de sí mismos”, cuenta la pedagoga y psicóloga infantil Alicia Rábago.

En esta guía, busca acompañarte en “la educada” de tus hijos que, hoy más que nunca, se muestra más complicada porque somos una generación de padres formando a otra generación my diferente. Aunque nos parezca que nadamos a contracorriente, advierte la autora, debemos seguir avanzando, aun cuando sintamos que nuestra descendencia no nos entiende. Hay luz al final del camino, es el mensaje optimista de Rábago.

Crea una vida a tu medidaCrea una vida a tu medida (2019)
Autora: Eli Martínez
Editorial: Alamah

Psicoterapeuta con muchos años de experiencia, coach ontológico y conferencista en temas de desarrollo personal y capacitación empresarial, Eli Martínez devela en esta obra el método Ser Uno.

Con esta importante herramienta, podrás tomar mejores decisiones, aumentar tu autoestima y evitar personas tóxicas, manipuladoras o dominadas por el ego. Si descubres tus debilidades y asumes la responsabilidad y el desafío de cambiar tus hábitos y creencias más arraigadas, gran parte de esta tarea ya estará hecha, escribe la autora, cuyo objetivo es desatar tu máximo potencial y que puedas vivir plenamente y con alegría.

Abrir chat
¿Ya conoces nuestra promoción?