¿Qué son las famosas wallets? ¿Necesito una?

Comprar y pagar por Internet es una actividad que se ha vuelto vital para algunas personas.

Actualmente ya es muy común el término wallets o monederos, que son aplicaciones móviles diseñadas para administrar tarjetas, transferencias y pagos.

Por medio de estas se aumenta la seguridad bancaria y se facilitan transacciones cotidianas.

Las más conocidas las encontramos con nombres de grandes bancos o fabricantes de teléfonos. Sin embargo, paralelamente existen aplicaciones no bancarias que funcionan como facilitadores, gestores de pagos y compras que agregan beneficios más allá de ser un “transportador digital” como UnDosTres.

¿Cómo se utilizan los wallets?

  • Es importante descargar aplicaciones solo de tiendas oficiales, Android o IOS.
  • Una vez en el dispositivo, estas aplicaciones solicitarán datos personales como nombre y correo electrónico, posteriormente datos bancarios para ligar compras y pagos.
  • Realizados los pasos anteriores, se podrá usar el wallet para adquirir artículos en establecimientos autorizados o por internet, sin requerir tarjeta física o dinero en efectivo.

Estas características pueden estar asociadas a tecnología NFC, links, códigos directos, suscripciones o códigos QR. Sin embargo, uno de los objetivos que busca el dinero digital es reducir el protagonismo del intermediario y dar más control a los usuarios.