Un Perrhijo es una nueva tendencia que surge a raíz del cambio del concepto familiar papá, mamá e hijos, ahora son más las parejas que postergan cada vez más el nacimiento de los hijos por el cumplimiento de metas personales y de pareja, esto deja de lado la idea de la maternidad/paternidad y es ahí donde las mascotas, principalmente perros vienen a hacer el papel de sustituto de bebés que conlleva responsabilidades pero nunca las mismas que lo haría un hijo.
El vocablo “perrhijo” fue acuñado, por primera vez, en 2011 en México. La idea era combinar, en una misma palabra, el concepto perro e hijo y evidenciar una nueva tendencia: dar trato de niños dentro del núcleo familiar a una mascota.
Según el Inegi, existen más de dieciocho millones de perros y de ellos sólo alrededor de cinco y medio millones tienen hogar.
¿Cómo saber si tengo un perrhijo?
Hay una serie de características que van a determinar si eres padre de un perrhijo, aquí te presentamos 10 formas de saberlo:
- Tiene un montón de ropa para cada temporada, accesorios y juguetes para divertirse y que sean de utilidad, cada uno de ellos elegido según su estilo y personalidad.
- Lleva una alimentación rigurosa, muy cuidada o sólo consume alimentos gourment de primera calidad, aquí no importa si tienes que hace un sacrificio para que él pueda comer eso.
- Convive más con personas que con perros, acude a reuniones de familiares como fiestas infantiles o comidas, pasa mucho tiempo en los brazos de mamá porque se puede asustar.
- Tiene una rutina de embellecimiento, uñas, cortes, moños, a la última moda. Ha estado en el salón de belleza más veces que tú.
- Ha tenido sesiones fotográficas para poder rememorar esos bellos momentos de su infancia.
- Tiene apodos como mi hijo, mi niña, mi bebé, etc. dichos con voz de ternura o de bebé.
- Te preocupa que se queden sólo en casa porque se pueden poner tristes si tus no estas.
- Les has hecho una fiesta de cumpleaños, recibe regalos, hay perros y humanos invitados.
- Tu tema de conversación preferido es obviamente sobre él y todas sus gracias.
- Haces énfasis en que es más que una mascota, y no te gusta que lo traten como tal, es un miembro de la familia y se puede sentar en la misma mesa que el resto de las personas.
Los perros son animales de lealtad total, siempre alegres con su dueño, siempre efusivos y de una gracia innegable, es por esto que son los animales casi perfectos para jugar el papel de un hijo, se les puede hacer jugar un rol determinante en el núcleo familiar.