Otra herramienta contra el cáncer de seno: inteligencia artificial

Google ha dado a conocer que desarrolló un sistema de inteligencia artificial (IA) que puede detectar la presencia de cáncer de seno.

Un estudio que publicó el miércoles en la revista científica Nature, probó la precisión del sistema, que se desarrolló a través de una colaboración entre el gigante tecnológico e investigadores de cáncer.

El programa fue creado para detectar el cáncer usando decenas de miles de mamografías de mujeres en Reino Unido y Estados Unidos. Las primeras investigaciones muestran que puede producir una detección más precisa que los radiólogos humanos.

Según el estudio, el uso de la tecnología de inteligencia artificial resultó en menos falsos positivos, donde los resultados de las pruebas sugieren que el cáncer está presente cuando no lo está, y falsos negativos, donde un cáncer existente no se detecta.

El estudio publicado el miércoles fue parte de una colaboración entre Google Health, Cancer Research UK Imperial Center, Northwestern University y Royal Surrey County Hospital.

Abrir chat
¿Ya conoces nuestra promoción?