Celebra las Fiestas Patrias en San Miguel de Allende

San Miguel de Allende es considerada una de las ciudades coloniales más bellas de México y la cual conserva una gran historia por ser un referente en la época de la Independencia de México, por ello, su gran importancia como destino turístico durante las Fiestas Patrias, teniendo una vez más una destacable cartelera para celebrar el orgullo de ser mexicano.

Durante las Fiestas Patrias, San Miguel de Allende se llenará de folclor y tradición a  través de diversas actividades que promueve el gobierno municipal para todos los visitantes nacionales e incluso internacionales que deseen disfrutar de esta imperdible celebración mexicana.

El 15 de septiembre a las 06:00 am se realizará la tradicional ceremonia para izar la bandera a media asta, posteriormente a las 09:00 am se llevará a cabo la entrega de la Conseja, la cual es recibida por el presidente municipal de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, entre otras delegaciones del estado de Guanajuato y las distintas zonas rurales.

A la 01:30 pm, entrará la cabalgata desde Charco de Sierra hasta el centro de San Miguel de Allende, posteriormente a las 03:00 pm, es la salida hacia la ciudad de Querétaro por parte de la delegación atlética, quienes ganaron la tradicional Carrera Simbólica, para de esa manera llevar el mensaje que la corregidora Josefa Ortiz de Domínguez le hizo llegar por medio de Ignacio Pérez al general Don Ignacio Allende y Unzaga, para darle a conocer que la conspiración libertaria de México había sido descubierta.

Posteriormente a las 06:00 pm la comitiva saldrá del centro de Querétaro rumbo a San Miguel de Allende con diversos actos cívicos en Santa Rosa Jáuregui y en Cerritos, para llegar alrededor de las 10:45 pm al centro de esta importante ciudad Patrimonio de la Humanidad.

A partir de esta hora se traslada la Bandera Nacional a la casa del general Don Ignacio Allende y Unzaga por parte del primer edil de San Miguel de Allende, acompañado por miembros del municipio, la 16ª Zona Militar, la Reina de las Fiestas Patrias y Patronales, las bandas de guerra de Seguridad Pública, así como por los Dragones de la Reina.

Será a las 10:55 pm que se arribe con el Fuego Libertario del contingente de atletas, para comenzar en punto de las 11:00 pm el tradicional Grito de Independencia encabezado por el presidente municipal, Mauricio Trejo, en el balcón principal  de la casa del general Don Ignacio Allende y Unzaga, para posteriormente iniciar con los juegos pirotécnicos y la verbena popular.

Para el viernes 16 de septiembre, también se tienen programadas distintas actividades como la colocación de ofrendas florales y encendido de fuego simbólico, la corrida de toros, el desfile militar, entre otras actividades relacionadas a las Fiestas Patrias.

Durante todo el mes de septiembre San Miguel de Allende tiene preparados distintos eventos, que continuarán consolidando a esta importante ciudad, como el corazón que hace latir a México y al mundo, en uno de los meses más representativos para la cultura mexicana.

Abrir chat