Cuatro tips para viajar en carretera con tu familia

Aprender a viajar desde temprana edad ofrece ventajas y panoramas que acompañarán por siempre a nuestros hijos. Un viaje es la oportunidad perfecta para crear memorias inolvidables en familia, pero viajar también presenta retos que si no se atienden de la manera adecuada pueden convertirse en pesadillas y crear malos momentos y daños a nuestra economía o peor aún a nuestra salud o la de nuestros seres queridos. Para evitarte problemas, te presentamos cuatro tips para disfrutar tu viaje en carretera con tu familia. 

 

  1. Prepara tu vehículo.

Recuerda que la preparación básica del automóvil antes de la salida implica revisar el agua, revisar el aceite, verificar si el auto tiene suficiente combustible y asegurarte de haber descargado el mapa más reciente en el sistema de navegación. A veces en carretera la señal puede fallar. 

También debes asegurarte de que las llantas de repuesto, los gatos y el triángulo de peligro estén empacados en el automóvil antes de embarcarte en el viaje por carretera.

2. Al que madruga…

Si viajas por carretera y vas acompañada de tu familia, trata de viajar temprano y aprovechar la luz del sol. No tengas prisa, lo importante es llegar. Además, es recomendable detenerse y estirar las piernas con frecuencia para que todos descansen

3. Entretenimiento a bordo.

Si tu hijo quiere, puede estropear todo tu viaje por carretera. No olvides empacar sus juguetes favoritos, juegos, libros para colorear, osito de dormir si lo hay (en caso de que quiera dormir en el auto), libros de lectura (aunque no recomendamos leer en un auto en movimiento) y suficientes bocadillos para mantener a todos satisfechos.

Si el viaje por carretera dura más de una hora, todos los miembros de la familia necesitarán su propio entretenimiento; para alguien, puede ser su propia música, su propio iPad, películas, etc. No olvides los auriculares: el iPod por sí solo puede no ser suficiente. No olvide sus cargadores también.

La carretera también puede ser un gran momento para jugar en familia. Juegos sencillos como “Veo, veo” o encontrar objetos específicos de una lista pueden crear ratos muy divertidos.

 

4. Mucha agua y bocadillos secos.

Esto es fundamental, especialmente si el viaje por carretera es largo y no deseas hacer demasiadas paradas. Lo mejor es tener una hielera en el auto para que las bebidas se mantengan frías. No subestimes la cantidad de agua que vas a necesitar, especialmente si viajas en días de calor.

Lleva suficientes bocadillos, mezclas de frutos secos, frutas, galletas saladas, sándwiches; mejor si los llevas en bolsas con cierre hermético para mantenerlos frescos. No olvides llevar bolsas extra con cierre hermético para que puedas empacar la comida sobrante. Gel desinfectante para limpiarse antes de comer y algunas bolsas de basura para recoger tu propia basura durante el viaje por carretera y tirarla cuando encuentres el lugar adecuado.

Ahora sí,  ¡Buen viaje!