close
Femme Trip

Cultura, negocios e historia, es tan sólo un poco de lo que guarda Beijing

Foto: Cortesía Instagram Visit Beijing Official

China es la segunda economía más grande del mundo y ocupa el primer lugar en el comercio total de mercancías a nivel global; sin embargo, también guarda varios atractivos que son ideales para el viajero, especialmente en Beijing.

Esta ciudad no sólo es la capital de China, sino también su ciudad más influyente; cubre un área de 16,000 kilómetros cuadrados y tiene casi 22 millones de residentes.

Beijing además de destacar por su ambiente clásico y moderno, cuenta con siete sitios proclamados Patrimonio Cultural Mundial: la Gran Muralla, la Ciudad Prohibida, el Palacio de Verano, las 13 Tumbas de la dinastía Ming, el Templo del Cielo y el sitio arqueológico del Hombre en Beijing en Zhoukoudian.

En 2018, el número total de turistas en Beijing fue de 310 millones, y el ingreso total por turismo fue equivalente a $83.77 mil millones de dólares estadounidenses; la ciudad recibió 4 millones de turistas extranjeros y los ingresos del turismo receptor fueron de 5.52 mil millones de dólares estadounidenses.

Además, el hecho de ser capital le brinda cinco importantes ventajas:  Ser el centro político de China; liderazgo en rubros como educación, tecnología, cultura y salud; concentración de los talentos de alto nivel;  sede de las grandes empresas;  y contar con un sistema orgánico de emprendimiento e innovación.

Cabe señalar que esta semana como parte de un programa de Colaboración Conjunta entre China y México, la Oficina Municipal de Cultura y Turismo de Beijing llevó a cabo la presentación de la ciudad de Beijing, China, por primera vez en México para los principales Socios Comerciales de la Industria Turística, así como medios de comunicación especializados.

Foto: Air Femme

Leave a Response

!Suscríbete! 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Tu correo ha sido 

registrado