close
Foto: Shutterstock

Diciembre es uno de los meses donde más robos se realizan casa habitación y negocios, según cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Esto se debe a que principalmente en estas fechas, los hogares suelen quedarse solos por varias horas o días, ya sea por cenas de trabajo o personales, así como por vacaciones prolongadas.

Es por ello, que Roberto Rivera Mier, director de relaciones institucionales de ADT, brinda algunos consejos para evitar una mala experiencia.

  1. No publiques nada en redes sociales. Éste es el principal medio de información de los ladrones para enterarse si una persona está de vacaciones y en qué fecha estará su casa vacía. Es cierto que, en ocasiones, resulta complicado no compartir en el momento alguna fotografía o video; sin embargo, lo ideal es hacerlo hasta que ya se esté de regreso y justo señalar que las imágenes se tomaron en días pasados. Resulta primordial que está dinámica la tomen en cuenta todos los integrantes de la familia, incluso los más pequeños.
  2. Antes de salir comprueba que se han bloqueado y asegurado todas las ventanas y puertas. También revisa que se han cerrado las fuentes de gas y de electricidad.
  3. Interrumpe la recepción de periódicos y revistas; e incluso también de ser posible del correo en general o pídele a alguien que se encargue de él. Acumular sobres o propaganda en la puerta de entrada es un claro signo de que no hay nadie en casa, negocio u oficina.
  4. Si tienes jardín que es visible al exterior, resulta primordial que antes de irte se le dé mantenimiento; que se vea sucio o con el pasto crecido, también es indicio de que el hogar  lleva varios días solo.  De igual manera, resulta importante que el tamaño de los arbustos de la calle no permita que alguien se pueda esconder entre ellos.
  5. Es fundamental tener un vecino de confianza.  A veces, la dinámica tan acelerada de la vida diaria provoca que olvidemos a quien vive al lado de nosotros. Un buen vecino es clave por si algo sucede en nuestra ausencia, ya que nos ayudará a estar alerta. Hay que brindarle un número telefónico en el que pueda localizarnos en caso de que algo suceda. También es fundamental dejarle a alguien de confianza una copia de la llave de la casa, por si debe entrar ante alguna emergencia.
  6. Ponle contraseña a tu computadora. En muchas ocasiones en ella hay información financiera delicada, tanto de cuentas de banco, como de pagos de servicios.
  7. Otra manera de estar tranquilo en vacaciones es adquirir algún sistema de seguridad, como lo es una alarma monitoreada por una compañía especializada, y de ser posible, se debe invertir en cámaras de seguridad.
  8. Hay que tener a la mano tanto los teléfonos de las autoridades locales, como de servicios de emergencia.

Tags : ADTSeguridad en casaSeguridad Pública

Leave a Response

!Suscríbete! 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Tu correo ha sido 

registrado