close
Foto: Freepik

Ante la situación de inseguridad que se vive en diversas ciudades tanto en México, como a nivel internacional, te damos algunos consejos para que te encuentres en la situación menos vulnerable posible cuando tomes un taxi o uses Uber, Cabify o Didi.

  1. Activa tu GPS: verifica que el localizador esté 100% activado en todo momento. También recuerda tener pila y saldo.
  2. Siéntate en los asientos traseros y sobre todo, nunca detrás de su conductor o chofer, sino del lado opuesto. De esta manera le costará trabajo maniobrar si desea hacerte daño, incluso si estaciona el auto, te dará unos segundos valiosos para salir del auto y alejarte.
  3. Siempre comparte con amigos o familiares tus viajes en tiempo real. También envíale a tu persona de confianza las placas, modelo de auto, nombre del chofer e imagen del mismo.
  4. No está de más que hables por teléfono con esa persona de confianza, mientras se realiza el viaje. Y que el conductor escuché que alguien sabe del viaje en curso.
  5. Nunca subas a un auto si las placas no coinciden. No importa las “explicaciones” que te dé el chofer. Se ha confirmado que se están hackeando este tipo de plataformas para cometer delitos.
  6. En cuanto ingreses al auto revisa que no esté activado el seguro de niños, de ser así pídele al conductor que lo desactive, si no accede, cancela el viaje.
  7. Si el chofer realiza comentarios fuera de lugar, coméntale que no son de tu agrado, y repórtalo en la aplicación, de ser el caso.
  8.  Siempre opta por taxis de sitio, no tomes alguno en la calle.
  9. En caso de que te sientas insegura, hazle caso a tu intuición y baja del auto, busca algún lugar en donde haya mucha gente, como una estación de metro. Y reporta la situación en la app o el sitio de taxis.
  10. Recuerda que si tienes una mala experiencia no es tu culpa. No es porque saliste tarde, la ropa que usabas, si eres guapa o si decidiste tomar algo con amigos. Desafortunadamente en algunos casos, las mujeres aún somos vulnerables.

Tags : Consejos al viajar en CABIFYConsejos al viajar en DIDIConsejos al viajar en TAXIConsejos al viajar en UBERMujer SeguraViaja Segura

Leave a Response

!Suscríbete! 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Tu correo ha sido 

registrado