Ante la situación de inseguridad que se vive en diversas ciudades tanto en México, como a nivel internacional, te damos algunos consejos para que te encuentres en la situación menos vulnerable posible cuando tomes un taxi o uses Uber, Cabify o Didi.
- Activa tu GPS: verifica que el localizador esté 100% activado en todo momento. También recuerda tener pila y saldo.
- Siéntate en los asientos traseros y sobre todo, nunca detrás de su conductor o chofer, sino del lado opuesto. De esta manera le costará trabajo maniobrar si desea hacerte daño, incluso si estaciona el auto, te dará unos segundos valiosos para salir del auto y alejarte.
- Siempre comparte con amigos o familiares tus viajes en tiempo real. También envíale a tu persona de confianza las placas, modelo de auto, nombre del chofer e imagen del mismo.
- No está de más que hables por teléfono con esa persona de confianza, mientras se realiza el viaje. Y que el conductor escuché que alguien sabe del viaje en curso.
- Nunca subas a un auto si las placas no coinciden. No importa las «explicaciones” que te dé el chofer. Se ha confirmado que se están hackeando este tipo de plataformas para cometer delitos.
- En cuanto ingreses al auto revisa que no esté activado el seguro de niños, de ser así pídele al conductor que lo desactive, si no accede, cancela el viaje.
- Si el chofer realiza comentarios fuera de lugar, coméntale que no son de tu agrado, y repórtalo en la aplicación, de ser el caso.
- Siempre opta por taxis de sitio, no tomes alguno en la calle.
- En caso de que te sientas insegura, hazle caso a tu intuición y baja del auto, busca algún lugar en donde haya mucha gente, como una estación de metro. Y reporta la situación en la app o el sitio de taxis.
- Recuerda que si tienes una mala experiencia no es tu culpa. No es porque saliste tarde, la ropa que usabas, si eres guapa o si decidiste tomar algo con amigos. Desafortunadamente en algunos casos, las mujeres aún somos vulnerables.