close
Trendy

Bvlgari apoya a hospitales en Japón con el proyecto lunch box

Foto: Cortesía de la marca.

En línea con las diferentes actividades implementadas por Bvlgari para apoyar a la comunidad científica y médica en la lucha contra el COVID-19, Bvlgari Japón y Bvlgari Il Ristorante – Luca Fantin, ubicado en Ginza, Tokio, unieron fuerzas para ayudar a los médicos que luchan contra el  COVID-19, mediante la preparación de lunch boxes que serán entregados en hospitales de la capital japonesa.

Foto: Cortesía de la marca.

Luca Fantin –chef ejecutivo de Bvlgari Il Ristorante – Luca Fantin, en Tokio– y su equipo de cocina han trabajando incansablemente para preparar cajas de almuerzo especiales e higiénicas que contienen comida saludable y deliciosa –como ensalada de espárragos, berenjena a la parmesana y tiramisú–, las cuales serán entregadas dos veces por semana a hospitales e instituciones médicas designadas para combatir las enfermedades infecciosas en Japón.

El 22 de abril, se realizó la primera entrega de 180 cajas al personal médico del Hospital Komagome del Centro Metropolitano de Cáncer y Enfermedades Infecciosas de Tokio. Hoy, 23 de abril, se efectuará una entrega adicional de doscientas unidades al Centro Nacional de Salud Global y Medicina.

Jean-Christophe Babin, CEO de Bvlgari, mencionó:

 Estoy muy orgulloso de ver a Bvlgari Hotels & Resorts uniéndose a otras divisiones de la marca para librar una guerra contra el COVID-19, aprovechando nuestra experiencia gastronómica en Japón para proteger y apoyar al heroico personal médico que integra la vanguardia en la lucha contra la pandemia. Desde apoyar la educación de los niños en los campamentos de refugiados, a través de nuestra colaboración con Save the Children, hasta socorrer en casos de desastres, fomentar la equidad de género con Avrora o financiar la restauración de monumentos históricos romanos, Bvlgari ha sido pionera de la RSE en el mundo del lujo. Creemos que, como ciudadanos responsables a nivel mundial, debemos regresar a nuestras comunidades algunos de los privilegios que nos han otorgado durante décadas, confiando en Bvlgari y consolidándola como un icono del lujo mundial gracias a su confianza en la marca. Japón ha sido nuestra primera subsidiaria fuera de Europa y uno de nuestros mercados más exitosos, por lo que nos sentimos honrados de participar en el esfuerzo nacional para aligerar la enorme presión bajo la cual está trabajando el personal médico japonés”.

Walter Bolognino, presidente y CEO de Bvlgari Japón, mencionó:

 Estos son días emocionalmente muy intensos para todos nosotros, pero sabemos que pronto los superaremos. Lo lograremos sólo gracias a la gran contribución que los médicos, las enfermeras y los investigadores brindan todos los días a nuestra sociedad. La donación de Bvlgari Japón es un simple acto para demostrar nuestra gratitud por aquellas personas que, con su trabajo, nos permiten tener esperanza. Esperamos un futuro en el que podamos lograr nuestros sueños. Esperamos un futuro que nos encuentre más unidos como grupo. Esperamos un futuro en el que seremos más conscientes de lo conectados que estamos a nivel mundial. Para nosotros, estos días no tienen que ser una barrera para nuestro futuro, tienen que ser lentes para un futuro mejor”.

El chef ejecutivo Luca Fantin, quien creó el menú especial para las cajas de almuerzo, expresó sus pensamientos de la siguiente manera: 

Nos gustaría mostrar nuestro respeto y gratitud a todo el personal médico que supera sus responsabilidades laborales y continúa su enorme esfuerzo para proteger vidas, combatiendo esta pandemia. Preparé un sencillo menú italiano, compuesto principalmente por ingredientes de temporada con un alto contenido nutricional que les permite experimentar la temporada actual, en línea con el principio que siempre buscamos en el restaurante. Esperamos que ilumine sus espíritus durante su apretada agenda y les brinde una sensación primaveral, tanto en la presentación como en el sabor”.

Bvlgari ha estado apoyando desde el principio a la comunidad científica y médica en la lucha contra el COVID-19, y lo ha hecho mediante donaciones que le han permitido al Departamento de Investigación del Hospital Spallanzani, en Roma, adquirir un nuevo microscópio con tecnología 3D. Además de eso, ha reconvertido temporalmente su fábrica de fragancias ICR en Lodi, Italia, para producir miles de botellas de gel desinfectante hidroalcohólico que se proporcionarán a establecimientos médicos en Italia, Suiza y el Reino Unido.

Foto: Cortesía de la marca.

La periodicidad del proyecto Lunch Box en Tokio se llevará a cabo dos veces por semana durante el período de emergencia declarado por el gobierno. La próxima entrega está programada para el lunes 27 de abril al Hospital Komagome del Centro Metropolitano de Cáncer y Enfermedades Infecciosas de Tokio, y el martes 28 al Centro Nacional de Salud Global y Medicina.


Tags : BvlgariCoronavirusCovid-19

Leave a Response