El mejor hotel del mundo se encuentra en México

México es uno de esos países mágicos que sin importar el motivo de tu visita, quedarás impresionado por sus colores, cultura, gente y construcciones. En esta ocasión es Yucatán quien tiene una nueva joya que ofrecerle al mundo, se trata del hotel Chablé & Spa Yucatán.

Si bien fue inaugurado a finales del 2016, para este año recibió el premio al Mejor Hotel del Mundo por Prix Versailles, organización que reconoce a lo mejor en arquitectura y diseño del mundo y es otorgado por la Unión Internacional de Arquitectos y la UNESCO (La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura).

Como decíamos, está ubicado en el estado de Yucatán a tan sólo 30 minutos de la ciudad de Mérida. El hotel cuenta con 38 habitaciones (o casitas) y dos villas; cada una de las pequeñas casas se encuentra en medio de la selva, de esta manera podrás relajarte y entrar en contacto con la naturaleza. Por si eso fuera poco, el spa se encuentra construido al rededor de un cenote natural.

Tanto la arquitectura como el diseño están inspirados en una fusión de cultura maya con lo colonial de cada región. Destacan las técnicas mayas aplicadas en distintos puntos del hotel ya que fueron hechas por artesanos locales.

Un hotel de su categoría no puede dejar pasar aspectos como los gastronómicos. La cocina se encuentra a cargo de Jorge Vallejo, uno de los mejores chefs del mundo. Inclusive, su restaurante se ubica en la posición 22 de los 50 mejores restaurantes a nivel mundial.

Abrir chat
¿Ya conoces nuestra promoción?