Cuidados básicos para el cabello

Todos los días batallamos para lucir el cabello perfecto, lo malo es que muchas veces el cuidado que le estamos dando no es el correcto. Seguir los siguientes consejos ayudará a que tomes en cuenta ciertos aspectos que aunque puedan parecer obvios, son muy importantes para la salud en general. 

Cepilla tu cabello

Una de las maneras más sencillas de tener un cabello perfecto es cepillándolo por lo menos tres veces al día, de esa manera ayudas a que crezca de una manera más rápida y sanamente. Eso sí, la cepillada que no nunca debe faltar es antes de ir a dormir ya que ayuda a estimular la circulación sanguínea del cuero cabelludo mientras descansas.

Usa agua fría

No se trata de que todo tu baño sea con agua helada, pero con unos segundos que te des para enjuagar el cabello, es sufciente. Al usar agua caliente, el cuero cabelludo se daña y provoca que el pelo se vea seco y sin brillo; usar agua fría o por lo menos tibia, ayuda a sellar las cutículas para dejar el cabello más brillante y sedoso. Además, ayuda a acelerar el crecimiento.

Evita la secadora y plancha

Sabemos que esto puede llegar a ser muy complicado para algunas, pero vale la pena. Aquí sucede algo más o menos parecido que con el punto de arriba, la exposición al calor reseca el pelo dejándolo opaco y con un aspecto de resequedad. Lo ideal sería que lo secaras con aire frío y en pequeñas secciones del cuero cabelludo, o sea, no apuntes fijamente sobre el mismo mechón por un largo tiempo. Lo mismo sucede con la plancha, evita usarla todos los días, de lo contrario, podrías quemar la fibra capilar.

Los nudos

Aunque varía mucho dependiendo el tipo de cabello, nadie se salva de los nudos que se hacen durante el día. Un buen consejo para evitar que esto suceda, es que inmediatamente que salgas de bañarte, pon en tus manos un poco de crema para peinar y comienza a deslizarlos entre el cabello para deshacer los nudos.

Corta las puntas

La realidad es que muchas deciden cortarse las puntas del cabello con la creencia de que acelera su crecimiento, lamento informarte que esto es una gran mentira; sin embargo, el hacerlo ayuda a mantener saludable el cabello y por ende, lucir un aspecto mucho más atractivo.

Agentes externos

No es ningún crimen pintarse el cabello, pero todo con medida. Recurrir de manera continua a tratamientos de ese estilo lastiman y dañan el cabello más de lo que crees; antes de hacerlo, te recomiendo que consultes con un experto para saber si lo que aplicarás en tu cabello es de buena calidad.

Cuida lo que comes

Por último, pero no por eso menos importante. Tu alimentación juega un papel muy importante, ya que todos los nutrientes que consumimos se van a las diferentes áreas del cuerpo, el cuero cabelludo no es la excepción. Mantener una dieta balanceada y tomar mucha agua, ayuda a que los nutrientes que lleguen a tu cuerpo sean de gran ayuda y no nos referimos únicamente al cabello.

 

 

Abrir chat
¿Ya conoces nuestra promoción?