El maquillarnos es nuestro pan de cada día, nunca faltan las reuniones, comidas o fiestas en las que haya que dar un pequeño retoque a nuestro rostro; sin embargo, hay la posibilidad de estemos usando de manera incorrecta alguna de nuestras brochas.
Continuamos con la lista de como darle un correcto uso a las brochas para tener mejores resultados, checa la primera parte de esta extensa lista.
Brocha de polvo
Cuándo usarla: Cuando quieres aplicar cualquier tipo de polvo
Cómo usarla: Sumerge la brocha en el polvo y sacude para quitar cualquier exceso. Después comienza a deslizarla suavemente iniciando desde tu frente y ve bajando poco a poco por la nariz hasta llegar a la barbilla.
Por qué usarla: Gracias a que tiene largas y esponjosas cerdas logra una mejor distribución a lo largo del rostro.
Brocha para sombras de ojos
Cuándo usarla: Al aplicar cualquier tipo de base en los párpados.
Cómo usarla: Revuelve la brocha en tus sombras, sacude los excesos y comienza a deslizarla por tus párpados empezando por la línea de las pestañas hasta que se junte con las cejas.
Por qué usarla: Porque es pequeña y cabe perfectamente en los espacios de los ojos.
Brocha para disipar sombras
Cuándo usarla: Para aplicar y disipar los colores en los párpados.
Cómo usarla: Después de haber aplicado sombras fuertes en tus ojos toma esta brocha para que los bordes no queden tan marcados y tengan un aspecto más natural.
Por qué usarla: Funciona perfectamente para darle profundidad a la forma de tus ojos sin tener que llenarlos de maquillaje.
Brocha delineadora
Cuándo usarla: Sirve para aplicar polvos o gel delineador.
Cómo usarla: Sumerge la brocha en tu delineador y comienza a aplicarlo en las esquinas internas de tus ojos, después desliza hasta llegar a la orilla de párpado.
Por qué usarlo: La rigidez de su cerdas ayuda a marcar mejor las líneas.
Brocha correctora
Cuándo usarla: Para aplicar y disipar líquidos o crema correctora.
Cómo usarla: Llena las puntas con el producto y aplica directamente a las zonas que consideres que necesitan una capa extra, generalmente son zonas como los ojos, al rededor de la nariz e imperfecciones.
Por qué usarla: Es una brocha pequeña que se adata fácilmente a las imperfecciones en tu cara.
Brocha para labios
Cuándo usarla: Para delinear los labios.
Cómo usarla: Añada un poco de tu lipstick a la brocha y comienza a aplicarlo en los bordes de tus labios; una vez que ya tengas el contorno, rellena el espacio para que tus labios queden completamente pintados.
Por qué usarla: Para tener un acabado mucho más limpio; sobre todo te ayudará al usar colores oscuros.