Prepararse para un vuelo que sabemos que será largo involucra varias cosas, llevar ropa cómoda, alguna cobija y a veces hay quien decide llevar hasta la almohada. Todo eso está muy bien, sólo que hay algo que no tomamos en cuanta al momento de estar más de 10 horas dentro del avión: nuestro cuerpo.
Así como lo ves, estar sentada tanto tiempo no es nada saludable; provoca que la circulación de la sangre no fluya igual y por supuesto, los músculos se tensen de no moverlos con regularidad. Es cierto que adentro de un avión que vuela a 30.000 mil pies de altura no tiene mucho espacio para estirarse, pero no te preocupes, con los tips que te daremos no tendrás ni que moverte de tu lugar.
Ejercicios para pies y piernas:
1. Levanta los talones del suelo como si quisieras ponerte de puntitas, mantenlos así varios segundos. Después, bájalos lentamente y siente como los músculos se estiran en la planta del pie. Repítelo en varias ocasiones contrayendo y estirando la pantorrilla.
2. Utiliza exactamente la misma técnica que el anterior, pero ahora, alterna una pierna con la otra aumentando la velocidad. De está manera la circulación fluirá en tus piernas con mayor facilidad.
3. Estira una pierna hacia adelante y pon el pie en puntilla, el empeine debería estar estirandose. Mantenlo así algunos segundos y haz lo mismo con la otra pierna. Repite por 2 o 3 veces.
Ejercicios para el cuello y espalda
1.Mantén la columna recta y gira tu cuello hacia la derecha, procura tener los hombres alejados de las orejas. Suavemente ahora gira hacia la izquierda. Repite varias veces cada lado,
2. Mira hacia la derecha y lleva el mentón hacia el hombro derecho. Los hombros deben estar hacia abajo, lejos de las orejas. Manten algunos segundos. Suavemente levanta el mentón y vuelve al centro. Realiza la misma secuencia al lado izquierdo. Repite 2-3 veces por lado.
3. Mira hacia la derecha y lleva el mentón hacia el hombro derecho. Los hombros hacia abajo, lejos de las orejas. Mantén unos segundos y suavemente deja caer la cabeza haciendo un semicírculo hasta llegar al otro lado. Deja caer la cabeza hasta llegar al centro y lentamente sube la cabeza. Haz la misma secuencia hacia el lado izquierdo. Repita 2-3 veces.
Manos, dedos y brazos
1. Estira las manos y dedos al máximo, y mantén por algunos segundos. Vuelve a empuñar y a estirar. Repite de 2-3 veces.
2. Estira el brazo izquierdo adelante y con la mano derecha, toma la mano izquierda y lleva suavemente la palma hacia atrás. Mantén de 20-30 segundos, sintiendo cómo se estiran la palma, muñeca y antebrazo. Realiza lo mismo con la otra mano. Repite de 2-3 veces por lado.
3. Estira el brazo izquierdo adelante y empuña la mano. Con la mano derecha, toma el puño contrario y llévalo suavemente hacia abajo. Mantén de 20-30 segundos, sintiendo cómo se estiran el dorso de la mano, muñeca y antebrazo. Realiza lo mismo con la otra mano. Repita 2-3 veces por lado.