Justo En El Estado De Colima, En El Dorado Pacífico Mexicano, Se Localiza Manzanillo, La Capital Mundial Del Pez Vela
Su estratégica ubicación permite ofrecer a todo aquel que lo visita magníficos paisajes, exóticos atardeceres, hermosas playas matizadas con doradas arenas, espectaculares vistas a la bahía y días soleados con temperaturas promedio por arriba de los 22 °C.
En los últimos años su crecimiento y desarrollo ha beneficiado a la industria turística con establecimientos de resorts, hoteles, campos de golf y prestadores de servicios de primer nivel tanto nacionales como extranjeros.
Recientemente el Centro Histórico de Manzanillo fue remodelado; hoy en día luce majestuoso, con todas sus fachadas blancas, nuevos andadores peatonales, que le ofrecen al turista calles más tranquilas y limpias, una terminal marítima y una plaza con bancas y kiosco. La avenida principal es la calle México, en ella encontrará una gran cantidad de comercios que ofrecen toda clase de servicios.
Gastronomía Única
Manzanillo cuenta con una gastronomía única y distinguida: tiene platillos variados de todos los gustos y sabores. Aunque la base de sus principales platillos son los mariscos, se puede disfrutar de suculentos platos de diferentes estilos. Podrán encontrar restaurantes variados que ofrecen comidas internacionales, entre las que destacan la italiana, francesa y española.
Arena y Sol
Localizado a 98 kilómetros de la capital, la ciudad de Colima, Manzanillo está situada entre dos de las más grandes bahías del océano Pacífico. La bahía de Santiago y la bahía de Manzanillo.
Estas dos bahías se dividen por la península de Santiago. Debido a sus similitudes físicas se les conoce como gemelas. En la península se localiza uno de los complejos turísticos más atractivos del país. La bahía de Manzanillo se compone de las playas Ventanas, Las Coloradas, El Viejo, San Pedrito, Las Brisas, Playa Azul, Salahua, Las Hadas y La Escondida, además del malecón del Centro, el muelle fiscal y el puerto interior. La bahía de Santiago alberga las playas de La Audiencia, Santiago, Olas Altas, Miramar y La Boquita.
El Iguanario
La magia de este lugar se funde en un pequeño espacio, un par de árboles de huamúchil, que fungen como el hogar de esta apasiónate historia de reptiles. Aunque cada día parece normal, una persona está haciendo algo sumamente fuera de lo común, su nombre es: Ramón Archundia, un personaje que ha hecho de su pasión algo digno de admirar, al cuidar una de las especies más hermosas de reptiles que hay en el mundo, al grado de desarrollar una súpercomunidad, a la que alimenta con los cientos de frutos que recoge del mercado local.
“La iguana verde es un reptil que nos transportan a un sueño prehispánico, ya que parece guerreros aztecas debido a su traje biológico”, destaca don Ramón.
Diversión Y Naturaleza
Natura Camp es un campamento 100% ecológico, localizado a 20 minutos de Manzanillo en el ejido de Francisco Villa, donde se puede apreciar la vegetación y el clima cálido típicos de la región costera. Su principal atractivo son las tirolesas, que van desde 100 hasta 450 m de longitud por 80 m de altura, y por supuesto las instalaciones elaboradas con ecotécnicas, lo que lo convierte en un lugar imprescindible para quienes gustan de la aventura extrema. Además, para deleite de los pequeñines cuenta con una reserva UMA (Unidad de Mantenimiento Ambiental) de venado cola blanca, que pueden ser alimentados por los visitantes con víveres que proporciona el lugar. “El objetivo de Natura Camp es crear un parque entretenido y extremo pero en perfecta armonía con la naturaleza”.
El parque no abre todos los días para mantener el equilibrio ecológico de la zona.