Paseo invernal por Toronto

Por: Mariana Mijares

Aquí algunas de las novedades de Toronto para este invierno.

Kusama y Rubens en el AGO

Luego del éxito obtenido en la exposición temporal Yayoi Kusama: Infinity Mirrors, la emblemática artista japonesa tiene ahora una pieza permanente en el AGO (Art Gallery of Ontario): Yayoi Kusama’s Infinity Mirrored Room – Let’s Survive Forever.La entrada a esta exposición como tal es gratuita (viene incluida en el costo de entrada del museo, y es gratis los miércoles después de las 18:00 horas). Aunque se requiere de un registro previo que se hace en el lobby del museo. La pieza incluye esferas de espejo suspendidas en el techo y en el suelo, además de una columna de espejos que hace sentir en un cuarto aparentemente infinito.

También en el AGO, puedes ver la exposición temporal Early Rubens (que permanecerá hasta el 5 de enero) y que representa el debut norteamericano de algunas de las obras más ambiciosas de este pintor. La muestra incluye obras maestras como “La Cabeza de Medusa” y “La Caza del Jabalí”, que se complementarán con piezas de la Colección AGO: “La Masacre de los Inocentes” y su famoso dibujo al óleo: “La elevación de la cruz”.

Canada’s Wonderland Winterfest

En Vaughan, Ontario, un suburbio ubicado a unos 40 kilómetros al norte de Toronto, se llega a este parque de diversiones que incluye entretenimiento todo el año; pero que esta temporada (hasta el 31 de diciembre) invita a una celebración de luces, entretenimiento en vivo, oportunidades de foto con Charlie Brown, Snoopy y sus amigos, o a probar los deliciosos funnel cakes (parecidos al buñuelo).

Toronto Aurora Winter Festival

Tras el éxito del año pasado, este evento vuelve para ofrecer atractivos como la Rueda de la Fortuna Iluminada, el Carrusel y un parque de toboganes de 50 metros.

Pistas y más

Toronto es de las pocas ciudades del mundo con más de 100 pistas de hielo; interiores y exteriores; naturales y artificiales, para poder patinar durante todo el año. Este invierno, la famosa Union Station (que tiene más de 300 mil visitantes al día, y es el centro de transporte más activo de Canadá) estrenará una pista de hielo en el icónico inmueble de estilo clásico de arquitectura Beaux-Arts.

Otro de los atractivos para grandes y pequeños será la caminata inmersiva Lumina Night Walk del zoológico de Toronto, que fue diseñada por la compañía de Montreal: Moment Factory y que aquí contará una historia relacionada con los animales mediante pantallas interactivas, luz, sonido, música y proyección de video; todo para inspirar a los visitantes a realizar cambios en favor del medio ambiente.

Abrir chat
¿Ya conoces nuestra promoción?