Playas bioluminiscentes en el mundo

Cuando vamos a un destino paradisiaco, lo primero que nos imaginamos es un lugar lleno de sol, sin embargo, no cabe duda que nuestro mundo es algo excepcional y a veces nos sorprende con la capacidad de la naturaleza para deleitarnos sin importar si hay luz u oscuridad; prueba de ello son las playas bioluminiscentes que podemos encontrar al rededor del mundo.  

Okayama, Japón

Es gracias a las llamadas “luciérnagas marinas” que podemos tener estos luminosos espectáculos a lo largo de las costas. Estas playas en el país asiático se llenan de las pequeñas pero brillosas criaturas durante los meses del verano.

Primrose Sands, Tazmania

En la costa noroeste del país africano es uno de los lugares más famosos para apreciar este fenómeno. Los brillos azules dentro del agua son provocados por billones de células de planta de plankton llamada:  Noctiluca scintillans. 

San Diego, California

Prácticamente cada año, una marea masiva de alga roja llamada “Lingulodinium polyedrum” florece en la costa al sur de California, lo que provoca que las olas se pinten de azul al caer la noche. Las más comunes son Mission Bay y Torrey Pines.

Vieques, Puerto Rico

La famosa Mosquito Bay al sureste de la isla es considerada la locación bioluminiscente más brillosa que se ha registrado.  Esto se debe gracias a la abundante cantidad de dinoflagellates (pequeñas plantas marinas).

Las Islas Maldivas

Estas aguas tropicales al rededor del Océano Índico, brillan gracias a las brillosas criaturas llamadas: ostracod crustaceans; las cuales emiten un brillo muy parecido al del plankton. Las mejores fechas para disfrutar de esta joya de la naturaleza son durante el otoño.

Abrir chat
¿Ya conoces nuestra promoción?