San Cristóbal de las Casas es una ciudad que debes conocer

Chiapas es uno de los estados más bonitos del territorio mexicano. Las cascadas, lagos, cuevas y ciudades coloniales son un regalo de México para el mundo definitivamente. Nos atreveríamos a decir que  lo más probable es que al terminar de leer este post, no harás más que correr a la computadora para agendar tu viaje a este estado ubicado en el sureste de México.

Una lugar de este bellísimo estado, es San Cristobal de las Casas, una ciudad colonial que fue fundada en 1528 por el español, Diego de Mazariegos. Tiene una arquitectura colonial que data del año de su fundación con la llegada de los españoles. En el 2003 fue designada como un Pueblo Mágico, años más tarde, en el 2010 para ser exactos, fue llamada “la ciudad más mágica de todos los pueblos mágicos” por el presidente en turno.

Aquí es fácil y agradable a la vista observar los contrastes de absolutamente todo, desde los europeos que vienen a gastar todo lo que puedan, hasta los que decidieron agarrar únicamente una mochila y emprender el viaje, hay espacio para ambos tipos de viajeros; por supuesto, no pueden faltar los contrastes religiosos, si bien en su mayoría predomina la religión católica, hay una fuerte presencia de musulmanes y cristianos.

El aspecto gastronómico no se puede dejar de lado, Chiapas tiene mucho que ofrecer en cuanto a comida típica de la región, sin embargo, San Cristóbal de las Casas se caracteriza por albergar restaurantes de gran cantidad de países diferentes gracias a que sus habitantes extranjeros han encontrado en esta ciudad una fuente de empleo en este sector.

Al visitar “San Cris” lo ideal es hacerlo a pie para poder apreciar sus iglesias, casas antiguas y disfrutar de sus andadores, los cuales son tres largas calles cerradas al tránsito vehicular para que la gente pueda disfrutar de los restaurantes, tiendas, y comercios locales, entre otros.

Debido a su céntrica ubicación, encontrarás una gran cantidad de agencias de viajes para hacer distintos tours; los más comunes son: Zinacantan, San Juan Chamula, Cañón del Sumidero, Palenque, Lagos de Montebello, Misol Ha y Cascadas de Agua Azul.

Cabe mencionar que la compra y venta de ámbar es sumamente importante en la economía de las familias chiapanecas; esta resina fosilizada se encuentra fácilmente a lo largo de toda la ciudad tanto en locales como en los mercados de artesanías, dependiendo la forma y el tamaño de la piedra, será su precio. Como consejo, te decimos que lo recomendable es comprar en locales establecidos ya que estarás seguro de estar comprando ámbar verdadero.

Abrir chat
¿Ya conoces nuestra promoción?