Justo en la moderna Plaza Altacia se ubica el nuevo Acuario del Bajío, un nuevo atractivo que llega a fortalecer la oferta turística del destino que se ha convertido en los últimos años en todo un referente en la región, por sus atractivas Galerías y Plazas de calzado, el nuevo centro comercial Plaza Altacia, sus museos, su imponente catedral, su gastronomía engalanada por sus Guacamayas y sus atractivos festivales como el del Globo.
Con la inauguración del nuevo Acuario, la ciudad de León ofrece otro atractivo turístico más al destino
El nuevo Acuario que viene a diversificar la oferta turística de la ciudad, abrió sus puertas en el mes de agosto para sumergir a una increíble aventura a quien lo visita y a descubrir el mundo acuático a través de toda una experiencia educativa. El nuevo acuario será la casa de más de 300 especies y más de 10 mil ejemplares marinos, entre tiburones, rayas, medusas, corales, peces de arrecife, caballitos de mar y cocodrilos. Estas especies se podrán apreciar a lo largo de 50 exhibiciones y más de un millón de litros de agua que se trataran a diario.
Este acuario es propiedad de Blau Life, dueños del Acuario Inbursa en Ciudad de México, el Laboratorio Submarino y el Acuario de Playa ubicado en Playa del Carmen. |
Poco a poco se irán recibiendo en los próximos meses más integrantes como tiburones guitarra, tiburones puntas negras, tiburones puntas blancas y pingüinos.Las especies que habitan en el Acuario del Bajío provienen del Centro de Conservación (CECONSE), de granjas reproductoras, donaciones de instituciones extranjeras y de intercambios con otros acuarios.
“Decían que a Guanajuato en turismo solo le faltaban playas, pues ya tenemos un pedacito de mar”, dijo el gobernador del estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, durante la inauguración.
El costo de entrada al Acuario del Bajío es de 139 pesos por persona y su horario es de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche.
Lugares imperdibles al visitar León:
|