Tips para evitar enfermarte mientras estás de viaje

Visitar nuevas ciudades o países siempre es emocionante. Conocer sus culturas, formas de vida y costumbres, lo convierten en una de las mejores experiencias de vida, sin embargo, al no estar acostumbradas a esos lugares, estamos expuestas a sufrir alguna enfermedad de la región.

Para evitar que esto te sucede, sigue estos tips básicos de viajeros.

Agua embotellada

Sin duda tomar agua del grifo o bebederos en algún lugar que no conocemos puede ser peligroso para la salud, es por eso que te recomendamos evitarlo en todo momento. Lo mejor es que si de bebidas se trata, elijas las que vengan embotelladas para evitar cualquier sorpresa.

Evita las ensaladas

El problema de las ensaladas es que generalmente han sido enjuagadas en agua y no hay forma de saber si antes de eso fueron desinfectadas, por lo tanto, las probabilidades de infección son altas, sobre todo en países subdesarrollados. Lo mejor es que durante esos días modifiques tu dieta por alimentos al vapor, cocidos o fritos.

Vitaminas/Suplementos alimenticios

Cuando estamos de viaje, no descansamos ni comemos igual a como lo hacemos en nuestras casas y no es ninguna sorpresa que el cuerpo lo comience a resentir. Tomar algún extra como lo son las vitaminas será de gran ayuda para mantenerte saludable y con la misma energía.

Pide los alimentos bien cocidos

Quizá estas acostumbrada a pedir alimentos a termino medio, como los cortes de carne, por ejemplo pero cuando de probar nuevos platillos se trata, siempre asegúrate de que estén lo mejor cocidos posibles, sobre todo si se trata de puestos de la calle. No será lo mismo soportar una infección en tu casa, a tener que sufrir en otro país.

Visita a tu doctor antes del viaje

Lo mejor que puedes hacer es pedirle a un médico que te pre escriba la receta para algún antibiótico que te saque de apuros en caso de que te comiences a sentir mal. Los más recomendados son ciprofloxacin y levfloxacin ya que ayudan a eliminar bacterias que provocan enfermedades en el estómago; sin embargo, no olvides consultar a un especialista.

Abrir chat
¿Ya conoces nuestra promoción?