El turismo de lujo ha adquirido gran importancia para este sector que en los últimos años se ha visto afectado. Quienes prefieren esta forma de viaje cada vez son más exigentes en cuanto a calidad, exclusividad y buscan experiencias únicas, lugares aislados y personalización al máximo nivel.
Más allá de los precios elevados, estos destinos ofrecen un espacio dónde dar rienda suelta a los sueños, te contamos por qué.
La Riviera francesa
Ubicada en el sureste de Francia y en la totalidad de Mónaco, la Costa Azul siempre ha sido exclusiva, incluso miembros de la realeza han decidido vacacionar aquí. Destaca por ciudades como Niza, Saint Tropez o Montecarlo, cuyos hoteles lujosos y oferta de ocio son casi inasequible para la mayoría de los bolsillos, pero no para huéspedes de la talla de Elizabeth Taylor o Winston Churchill, quienes se han hospedado en lugares como El Grand-Hotel Du Cap-Ferrat, situado en un elegante palacio del siglo XIX, reflejo de la época de esplendor.
Japón y sus trenes de lujo
El destino nipón está a la cabeza en tecnología vanguardista y también en los viajes de lujo. En los últimos años se han puesto de moda los trenes equipados con todas las comodidades que recorren el país y que no le piden nada a uno de cinco estrellas.
El Shiki-Shima es uno de los más famosos y su diseño futurista imita los materiales de la artesanía japonesa tradicional, como el mármol y la madera. Cuenta con vagones tipo suite y de observación, donde puedes relajarte tomando una copa de champán mientras miras el paisaje. El boleto más barato puede costar 10 mil dólares.
La Antártida
El espíritu curioso del ser humano ha hecho que se aventure a descubrir y conquistar este que es uno de los territorios más remotos del planeta y donde, hace unas décadas, nadie diría que fuese posible viajar y menos alojarse. Pero hoy, por un sustancioso precio se puede reservar un crucero o pasar una noche en un resort, en medio de un desierto de hielo. Tal vez no esperas encontrar lujosas villas con todas las comodidades, pero en los iglús de White Desert verás interiores de piel y excentricidades como una biblioteca o tours para explorar cuevas de hielo o ver pingüinos.
Montego Bay
Los viajeros que buscan exclusividad también quieren privacidad y personalización y Jamaica ha conseguido reunir estos elementos. Ésta es una de las ciudades jamaicanas que ofrece villas privadas y resorts con su propio chef, mayordomo y equipo doméstico. El hotel Tryall Club es un claro ejemplo de experiencias que llevan el lujo a otro nivel en donde puedes decidir desde tomar el té a las 4 pm, hasta cenar el pescado que desees o incluso hacer uso del servicio de lavandería para regresar a casa con ropa limpia.