Body by Doctor. La medicina estética al servicio del paciente.

Platicamos con Ashley Valencia, la CEO de Body by Doctor, sobre los retos y aprendizajes que le han dejado estos dos años en los que ha operado la empresa que hasta hoy es única en su tipo y que ella misma nos revela cómo está revolucionando la cirugía estética en México.

 

Por: Regina Lázaro
Fotografías: Diego Euroza | Stylist: Manuel Delgado

A su corta edad, Ashley Valencia vio la oportunidad de crear un negocio con los mejores cirujanos del norte del país, que no solo ayudara a las personas a sentirse más cómodas, seguras y felices con su físico sino que también fomentara el crecimiento de la economía local. Y es que Body by Doctor no solo es una clínica enfocada a la cirugía estética, es un networking que trabaja de la mano de otras industrias para brindar una atención completa y personalizada a los pacientes que provienen de distintas partes del país y del mundo.

Tuvimos la oportunidad de platicar con la CEO de esta compañía que se ha convertido en el puente para aquellos que desean transformar sus vidas o darle seguimiento a cirugías mal efectuadas en el pasado.

 

¿Qué fue lo que te llamó la atención de la cirugía estética?
Fue la idea de que tú puedes mejorar tu aspecto con un poco de arreglos, ya sean pocos o muchos. Yo comencé cuando tenía 24 años a hacerme cirugías estéticas, empecé a ver cambios y claro, me gustó la idea de que era una nueva persona, mi autoestima cambió, empecé a ser más segura de mí misma, me sentía más bonita y bella, mi vida cambió porque la seguridad me hacía sentir que yo podía ser lo que quisiera, sin importar que nadie me juzgara, mientras yo me sintiera feliz conmigo y con las cosas que me hacía.

En aquellos tiempos algunos amigos y familiares me siguieron el rollo, como se dice acá, así que ver a mis personas cercanas tener esa misma felicidad y seguridad que yo algún día tuve me hacía muy feliz.

 

¿Cómo inició Body by Doctor?
En octubre del 2020 comenzó todo, pues no solo la gente se interesó en mi proceso sino que los doctores me empezaron a ver como alguien que podía llevarles pacientes, empecé con tres especialistas y en febrero del siguiente año me buscaron otros tres doctores para agendar citas, así se convirtió en algo más que un networking.

 

¿Cómo percibes la evolución de la compañía y qué lecciones te ha dejado?
Luego de que un doctor me pidiera que si lo podía promover en mis redes sociales por el alcance que tenía y se me ocurriera aprovechar esa misma audiencia para compartir mi experiencia con la cirugía estética y que las cosas no terminaran bien con esa persona, he aprendido que hay mucha gente poco ética.

Creo que para agendar pacientes se tienen que usar otras formas de marketing, como tu voz y experiencia durante el recorrido que has tenido dentro de la cirugía estética, si ves buenos resultados vas a decir “Si ella fue con ese doctor, yo también quiero ir con él para verme así”. Body by Doctor lleva ese nombre porque veo a mi marca representando el cuerpo de las personas, es un cuerpo hecho por un doctor.

 

¿A qué retos te enfrentaste durante la creación y desarrollo de Body by Doctor?Más que nada a las envidias de las personas de mi ciudad, no creían en mí y pensaban que era absurdo lo que quería hacer, sin embargo, creo que la peor cosa a la que me enfrenté fue a la deslealtad y las mentiras, eso lleva a no repetir los mismos errores que se cometieron en el pasado, no puedes confiar demasiado ya que no todas las personas son buenas ni quieren trabajar en equipo.

Después de dos años como CEO de Body by Doctor ya detecto fácilmente las red flags y no por nada actualmente tenemos 18 cirujanos en varios lugares, así como pacientes de Europa, Canadá, Estados Unidos y de muchas partes del mundo.

 

¿Cuál ha sido tu mayor satisfacción con esta empresa?

Hay varias pero la principal es ver a las pacientes felices, es una emoción indescriptible. Es hermoso ver que las personas que no forman parte de tu vida confíen en ti ciegamente y decidan transformar su vida, de por sí ya son bellas pero después de una cirugía la autoestima se eleva tanto que pueden hacer todo lo que se propongan, compartir esa felicidad con todo el mundo es bellísimo. Mi segunda satisfacción es el equipo que tenemos, somos una gran familia y de ahí proviene el éxito de esta compañía.

 

¿Qué criterios tomas en cuenta al momento de seleccionar al personal?

La honestidad y la lealtad son dos aspectos invaluables, te van a abrir muchas puertas y es lo mejor que puedo tener en mi equipo, también es importante el amor y respeto que les brindan a los pacientes, eso es fundamental para ser parte del equipo. Tampoco la envidia tiene lugar aquí porque todos vamos por una meta, si bien somos diferentes,
juntos podemos llegar a lo alto y repartir ese gran pastel al final del día.

Cuéntame más de cómo colaboran con otras industrias para facilitarle todo al paciente.

Somos una red, así como muchas personas dependen de nosotros, nosotros necesitamos de las casas de recuperación, de los hoteles, restaurantes y otros negocios para que los pacientes se sientan felices, seguros y cómodos durante su estancia en la ciudad. Me llena conocer todas las oportunidades que se generan en la comunidad a partir de Body by Doctor, hablo de las enfermeras que han llegado a abrir su propio negocio o los locales que ya son franquicias que generan ingresos para las familias de aquí, es gratificante contribuir con ese granito de arena que está transformando la vida de otros.

 

¿Qué hace diferente a Body by Doctor?
Siempre seremos distintos a cualquier otro network porque siempre queremos lo mejor para los pacientes. Cada mes tratamos de renovar algo en el servicio, quizá a nivel staff, en los cuidados o hasta que el doctor integre lo último en tecnología para lograr mejores resultados. Realizamos juntas con los cirujanos para ver en qué pueden mejorar, siempre vamos más allá porque queremos brindar los resultados esperados y una atención excelente para que no tengas que ir a ningún otro lugar.

¿Cuál dirías que es la fórmula para innovar en la cirugía estética y mantenerse actualizado?

El secreto está en reinventarse constantemente. Los doctores no paran de estudiar, acuden a cursos en distintas partes del mundo y mucho de la cirugía estética se rige por las tendencias que cambian todo el tiempo y son justo los pacientes los que vienen con ideas nuevas, siempre quieren verse diferentes, estar a la altura de las celebridades y con Body by Doctor pueden lograrlo. Como CEO soy los ojos de los doctores fuera de un quirófano y les hago saber lo que está pasando actualmente alrededor del mundo.

También entre ellos se comparten tips, aunque cada uno tiene su especialidad.

 

En una frase, ¿Qué es para ti Body by Doctor?
Es el icono de la cirugía cosmética y plástica a nivel mundial, en Body by Doctor no importa el color, la raza, la orientación sexual ni nada de eso, aquí es la persona como un ser y buscamos que se vaya feliz porque decidió venir a tratar de cambiar algo que tal vez no estaba bien. Por ello sobresalimos dentro del área, porque brindamos algo
que no suele verse en la cirugía plástica.

 

Actualmente Body by Doctor está presente en México, Estados Unidos y República Dominicana, además de que cuenta con más de 18 cirujanos certificados.
Entre los tratamientos y cirugías que ofrece se encuentran la lipotransferencia, mommy mamoplastia para levantar el pecho caído tras el embarazo, la abdominoplastia para devolverle la firmeza al abdomen, así como liposucción y lipoescultura.

 

Ropa: Express
Saco de cuadros: Bec Moda
Joyería: Gustavo Helguera
Zapatos: Zara
Aretes (look amarillo y negro): Gucci
Bolso azul: Givenchy