close
Femme Trip

Viajarás a Europa, entonces debes saber sobre este permiso

Foto: Freepik

Si eres de las que ama planear con anticipación y entre tus próximos se encuentra uno a Europa, entonces debes saber que a partir de finales de 2021 tendrás que solicitar un permiso especial para varios países de este continente.

El nuevo Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes será necesario para poder entrar en cualquiera de los 26 países que conforman el espacio Schengen y será válido por un periodo de tres años consecutivo o hasta que el pasaporte expire.

Los extranjeros que deseen visitar el viejo continente deberán pagar 7 euros (150 pesos mexicanos aproximadamente) previo a realizar su viaje, ya que entrará en vigor el nuevo Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS, por sus siglas en inglés).

El trámite se deberá realizar en línea antes del viaje, llenando una solicitud de registro en el portal de ETIAS. Para ello será necesario de un pasaporte vigente, un correo electrónico y haber pagado la tarifa correspondiente.

Este permiso operará de forma muy similar a otros sistemas de autorización electrónico como el de eTA de Canadá, por lo cual promete ser un proceso rápido. Asimismo, gran parte de las solicitudes serán aprobadas en cuestión de minutos y notificadas a través del correo electrónico.


Tags : ETIASeuropatravel

Leave a Response

!Suscríbete! 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Tu correo ha sido 

registrado