“Margarita Day”¿Estás preparada?

La historia de este tradicional coctel se remonta al año 1942 en Ensenada, México, cuando un barman realizó la mezcla de partes iguales de tequila, triple sec y limón, servido sobre hielo en un vaso de sal con montura, logrando la primer “Margarita”.

El verano es ideal para disfrutar de este clásico coctel mexicano. Aquí te presentamos tres recetas deliciosas y fáciles de preparar.

  • Margarita clásico

En el vaso de una coctelera, poner de 3 a 5 hielos en roca y añadir 3.5 cl de Tequila, 2 cl de Cointreau, y 1.5 cl de zumo de lima recién exprimido. Agitar y servir en una copa de coctel previamente enfriada con sal en los bordes.

  • Ginger Pineapple Margarita

En un coctelera agregar de 3 a 5 hielos en roca, incluir 5 cl de Tequila Reposado, 2 cl de King’s Ginger (licor creado por la maceración de la raíz de jengibre, acompañada de una combinación de cítricos en forma de aceite de limón), 1.5 cl Dry Curaçao, 2.5 zumo de piña y 2 cl de zumo de lima. Agitar y servir utilizando doble colador en una copa de coctel.

  • Spiced Margarita

En una coctelera añadir 5 cl de Tequila Reposado, 3 cl de zumo de piña, 1 cl de zumo de fruta de la pasión, 2 cl de sirope de agave, 2 cl de Agave Sec, y batir. Servir utilizando colador en una copa margarita con sal en los bordes.