7 alimentos contra la retención de líquidos

Por: Laura Escamilla

Uno de los ideales, incluso en la cuarentena es mantenernos en nuestro peso y dejar de caer en las tentaciones que genera la ansiedad del aislamiento. Si has notado que tu cuerpo está hinchado, probablemente estés reteniendo líquidos.

A pesar de que la actividad física es importante, la alimentación lo es aún más; así que para prevenir la retención de líquidos, la hipertensión, la obesidad e incluso enfermedades renales, es importante añadir alimentos diuréticos a nuestra alimentación diaria. Pero antes de decirte cuáles son, es necesario entender cómo funcionan.

  • Eliminan toxinas. Esto ayuda a restablecer el equilibrio hídrico. Las toxinas actúan como tapones del sistema linfático causando hinchazón y acumulación de líquidos en el cuerpo. Eliminándolas también fortalecemos el sistema linfático y prevenimos insuficiencias cardiacas.
  • Favorecen el funcionamiento del riñón. Gracias a esto creamos un equilibrio de líquidos en el cuerpo además de regular los electrolitos naturales.
  • Regulación de sustancias. Muchos de estos alimentos son ricos en potasio. Gracias a esta sustancia regulamos los niveles de sodio en nuestro cuerpo, que es uno de los grandes causantes de la retención.

Consultamos a los exertos de Cryomx quienes nos dieron la siguiente lista de alimentos diuréticos que te ayudarán a eliminar la hinchazón y darle mantenimiento a tu sistema linfático:

  • Apio: es diurético porque su aceite esencial dilata los vasos renales favoreciendo la eliminación de líquidos y de toxinas. Además, su alto contenido en fibra nos ayudará a ir al baño y su contenido de potasio nos ayuda a equilibrar el sodio de nuestro cuerpo.
  • Alcachofa: su alto contenido en cinarina nos ayuda a que el riñón aumente su función y eliminemos toxinas y líquidos mediante la orina. Por si fuera poco, es un excelente regulador del azúcar en sangre y reduce el colesterol. Lo ideal es que sean naturales.
  • Pera: esta deliciosa fruta tiene grandes niveles de potasio y agua. Y su piel es muy rica en arbutina. No solo eliminaremos líquidos sino también nos ayudará a lucir una piel excelente. Si tomas dos porciones entre comidas como colación o en ayunas verás los efectos muy rápido.
  • Sandía: además de ser muy refrescante y rica en agua, su gran contenido en minerales y vitaminas (A, B, C) hacen de esta fruta un extraordinario remedio para eliminar toxinas. A algunas personas puede causarles una digestión pesada, por eso no se recomienda para cenar.
Abrir chat
¿Ya conoces nuestra promoción?