close
Healthy

Corre en línea la Carrera Bonafont

Foto: Freepik.

Desde hace casi dos décadas, Bonafont ha empoderado a las mexicanas a través de Carrera Bonafont, la que el pasado 8 de marzo se sumó a la causa a favor de un México libre de violencia contra las mujeres. 

Debido a que han aumentado 80% las denuncias por violencia doméstica en el confinamiento, la marca retoma esta iniciativa para crear Carrera Bonafont Online, con el fin de contribuir a evitar la violencia doméstica durante la contingencia, impactando positivamente a 10,700 mujeres con el apoyo Girl Up, una organización sin fines de lucro de la Fundación de Naciones Unidas.

Bonafont destinará el fondo reunido a través de la Carrera Online a la Organización Girl Up, con el fin de desarrollar un programa de trabajo contra la violencia doméstica que impactará de manera directa a 2,140 jóvenes mexicanas que a su vez tendrán un impacto positivo en entorno alcanzando un total de 10,700 niñas y jóvenes mexicanas, a las cuales se les preparará y equipará para:

Conocer a profundidad la problemática de violencia de género, principalmente en el ámbito doméstico.

Conectar a través de talleres digitales para informar, preparar y apoyar a la comunidad femenina en todo el país que puedan estar viviendo violencia de género en su hogar.

Informar sobre acciones que pueden tomarse si ellas o alguna mujer cercana está en situación de riesgo, así como líneas de ayuda.

Identificar actores del sector público y privado, así como organizaciones que trabajen directamente con víctimas.

Mecánica de la Carrera Bonafont Online

La Carrera Bonafont Online se vivirá a través de las de las cuentas de redes sociales de @BonafontMX. Las participantes deberán ingresar desde sus hogares a un dispositivo electrónico (computadora, laptop, tablet o celular) y dirigirse a las historias de la red social, ahí podrán unirse al evento “En Vivo”. 

Una vez conectadas, las participantes deberán seguir una dinámica impartida por @weradelagarza, la cual consistirá en generar 3,000 pasos que representan 2 kilómetros por persona. 

Zuria Vega embajadora de la marca también participará desde su casa en esta Carrera Online quien, como mamá, esposa y emprendedora, es referente y promotora del empoderamiento femenino.

La Carrera Bonafont Online se suma a una serie de acciones implementadas por Bonafont para hacerle frente al COVID-19, entre las cuales se encuentran: la donación de 7 mil máscaras de PET reciclado para proteger a los profesionales de salud de hospitales públicos en Guadalajara, la donación de 300 mil litros de agua para cubrir los requerimientos de médicos y pacientes de hospitales públicos en la CDMX, así como a niños y personas de la tercera edad a través de Banco de Alimentos de México. De igual manera, destinó 1,500 botellas de alcohol en gel a Hospitales Públicos e IMSS.


Leave a Response