close
IN Flight

¿Cómo volar en pandemia?

Foto: Freepik.

Si tendrás que realizar un viaje en avión próximamente, entonces es muy importante que sigas ciertas medidas de seguridad para evitar cualquier tipo de contagio.

Realiza tu check in vía web o en la app de la aerolínea. Te evitará filas en los aeropuertos.

Toma en cuenta que tu equipaje será rociado con un líquido desinfectante. Por lo que, si tu maleta es muy delgada, podría humedecer tus pertenencias.

Muchas de las tiendas de las terminales aéreas siguen cerradas. Así que tómalo en cuenta, muy probablemente no podrás pasar por ese café o sándwich, como antes acostumbrabas.

Actualmente no todos los salones lounge están abiertos, y los que sí están operando no lo hacen al 100 por ciento de su capacidad. No te desanimes si no puedes acceder a alguno de ellos.

Además, las aéreas de alimentos de estos espacios han cambiado. Ahora todo está empacado y la cantidad y variedad de comida se ha reducido.

Ahora los asientos en las salas de espera están marcados, para indicar dónde te puedes sentar y donde no. Respeta al máximo estos señalamientos.

Las filas que antes eran largas se redujeron a tres o cuatro personas, pero no por ello los procesos para abordar son más ágiles, al contrario, el nivel de detalle para revisar la temperatura de cada pasajero, darle gel antibacterial y pedirle que guarde distancia requiere de más tiempo.  No te desesperes.

En varios aeropuertos, antes de ingresar a la aeronave, hay personal que está revisando los datos personales de los pasajeros y preguntándoles si han visitado en los últimos 15 días otro país o ciudad.

También se les cuestiona sobre si han estado con alguien que haya sido diagnosticado con COVID-19 o si presento alguno de los síntomas de la enfermedad.

Dependiendo de qué tan lleno se encuentre el vuelo, la mayoría de las aerolíneas están tratando de dar espacio entre cada pasajero, especialmente se intenta dejar el asiento de en medio vacío.

El desembarque ahora se realiza fila por fila. Por fin podemos olvidarnos de esas aglomeraciones en el pasillo.

No olvides que cuando llegues a tu destino, se te volverá a tomar la temperatura y se te pedirá que sigas algunos protocolos de limpieza.

Recuerda siempre mantener distancia con las otras personas y continuamente estar lavándote las manos o utilizar gel antibacterial.


Leave a Response