close
nn
IN Flight

Pulcritud hasta en el avión

Foto: Freepik.
nn
n
Por: Cirze Tinajero

Gran parte de las aerolíneas afirman que la limpieza de sus aviones es prioridad. Sin embargo, algunos viajeros prefieren tener la certeza de que ellos mismos han tomado las medidas adecuadas para desinfectar su espacio en el avión.

Si bien esta práctica debería ser usual en cada vuelo que tomamos, en las últimas semanas se ha prestado más atención a este tema debido a la propagación del coronavirus en todo el mundo. Recordemos que el avión es un espacio público, y sabemos que los gérmenes pueden sobrevivir en superficies durante mucho tiempo, así que no se pierde nada con limpiar.

Aquí algunos consejos para limpiar tu lugar y mantenerte saludable durante un vuelo

  1. Mantén tus manos limpias y deja de tocarte el rostro

La mayoría de las personas tiende a tocarse la cara más a menudo de lo que se dan cuenta. Hacerlo después de estar en contacto con una superficie donde hay gotas de alguien que estornudó o tosió puede hacer que el virus se transmita.

Por ello, es muy importante que pienses dónde han estado tus manos y que las laves constantemente con jabón y agua durante por lo menos 30 segundos. Si eso no es posible, entonces usa una cantidad generosa de desinfectante para manos.

  1. Elige ventanilla

Un estudio de la Universidad Emory descubrió que durante la temporada de influenza el lugar más seguro para sentarse en un avión es el asiento de ventanilla.

Investigadores estudiaron a pasajeros y a miembros de la tripulación en diez vuelos de entre tres y cinco horas de duración, y observaron que las personas que se sentaban junto a la ventana tenían menos contacto con personas posiblemente enfermas.

Reserva un asiento de ventanilla, intenta no moverte durante el vuelo y mantente hidratado.

  1. Desinfecta las superficies duras

Cuando llegues a tu asiento y tus manos estén limpias, usa toallitas desinfectantes para limpiar las superficies duras de tu asiento, como la cabecera y el reposabrazos, la hebilla del cinturón de seguridad, el control remoto, la pantalla, la bolsa trasera del asiento y la mesa plegable.

Si el asiento es no poroso, de piel o de cuero sintético, puedes limpiarlo también.

Toma en cuenta que usar toallas húmedas en asientos tapizados con tela puede humedecer el lugar y provocar la propagación de gérmenes en vez de matarlos.

Los empaques de toallitas desinfectantes suelen mencionar cuánto tiempo debe mantenerse húmeda una superficie para que estas actúen.

Ese tiempo puede variar de treinta segundos a algunos minutos, así que recuerda seguir esos requerimientos de tiempo.

nn
n

Leave a Response

Abrir chat
¿Ya conoces nuestra promoción?