Claudia Cervantes: una mujer de decisiones

A unas semanas de que Santiago esté en sus brazos, Claudia Cervantes abre su corazón para contar lo que significa para ella comenzar el viaje de la maternidad.

Su travesía ha sido muy especial: totalmente consciente de su deseo por ser madre, no espero a encontrar al hombre indicado para formar una familia.

Sino que con tiempo preparó tanto sus emociones, cuerpo, como hogar para embarazarse vía fecundación in vitro.

Mucha gente me ha dicho por qué si eres guapa, inteligente, simpática, por qué estás sola, por qué no conseguiste un hombre.

Pero ellos no entienden que soy autosuficiente. Me encuentro muy arropada emocionalmente, físicamente y he entendido que mi vida me toca a mí construirla”, cuenta Claudia Cervantes en entrevista.

Incluso asegura que, si bien ha tenido los típicos malestares del embarazo, los aprendizajes durante este periodo han sido muchísimos más.

Una vez que tomas la decisión, entonces ya entras al universo hermoso de la maternidad, el cual implica mucha ilusión, amor, y ternura.

Y mucha gente no te cuenta que el embarazo es una etapa que se va rapidísimo. Así que hay que disfrutarlo y entender que es un momento de transición que te permite hacer nido para el nuevo ser que vendrá”, explica.

Como parte del proceso de adaptación, incluso la actriz ha cambiado algunos hábitos y hasta ha aprendido a soltar aquello que no necesita.

Si no hubiera sido por el bebé, el que ahora será su cuarto se habría quedado en mi depa como un espacio inútil.

Contrate a una empresa para en dos días limpiar, ordenar, depurar lo que había en esa recámara. Y después hice lo mismo con el resto de mi hogar, entendí que ya no quiero acumular, que las cosas en ocasiones son recuerdos a los que vivimos apegados”, externa.

Visión de empresaria

Su preparación para ser madre no sólo implicó un tratamiento médico o saber que era el momento en el cual emocionalmente se encontraba lista, Claudia Cervantes también tomó en cuenta otra cuestión.

Me prepare económicamente. Desde hace un par de años fundé Nannapp, una aplicación que enlaza a niñeras profesionales con familias, que requieren por hora o por día, o para viajes.

Ya hemos trabajado con más de 150 familias, cero incidencias. Y para mí emprender este proyecto ha sido algo muy inteligente, no sólo porque doy empleo y genero ingresos, sino porque ahora también tendré un grupo de niñeras que me podrán ayudar a cuidar a mi bebé”, destaca.

Si bien su carrera hasta el momento la ha centrado en la conducción y el teatro, espera dentro de poco explorar otras disciplinas.

Ya son 10 años de teatro, que los he disfrutado muchísimo. Lo siguiente que quiero en mi carrera es que que sea de cine, porque tienes mayor impacto.

He conseguido sabiduría con el paso de los años. He sido muy valiente para atreverme a explorar nuevos caminos y quiero seguir haciéndolo”.

El nacimiento de su primogénito

Foto: Cortesía Claudia Cervantes

La llegada de bebé Santiago a mi vida en tiempos de Pandemia ha sido una verdadera bendición. Lamento las pérdidas humanas, en mi caso, ha sido la cuarentena más hermosa, disfruto cada instante junto a él, juntos las 24 horas sin presión de nada. Me había preparado para esto, pero no sabía que el mundo entero se detendría también. Una tregua de amor para afianzar el apego maternal que marcará nuestra existencia. Agradezco infinitamente la compañía de mi mamá, quien ha estado encerrada con nosotros, disfrutando el ser mamá y abuela.

 

Abrir chat
¿Ya conoces nuestra promoción?