Con detalles perfectos: Marisabel Gómez Vázquez

Es muy probable que muchas viajeras sin saberlo conozcan el trabajo de esta mujer. Quizá incluso han alabado el cuidado que tiene en los detalles, y hasta es posible que se enamoraron de alguno de los elementos con los que convierte a cada hotel en un espacio único.

El nombre de Marisabel Gómez resuena con fuerza en el mundo que fusiona el interiorismo con la hotelería. No sólo es directora de Arquitectura de Interiores (AI), sino que en su haber brillan colaboraciones con más de 270 hoteles como Ritz Carlton, JW Marriott, One&Only y Four Seasons.

Sin dejar de lado que uno de sus mayores logros ha sido encargarse del interiorismo de The Cape A Thompson Hotel en Los Cabos.

The Cape es un proyecto con el que quisimos ir más allá, al aprovechar al máximo la arquitectura moderna de este recinto. Cuidamos mucho que todo se sintiera orgánico, integrado.

E incluso como dato curioso pusimos mucha atención en los pisos, porque en ocasiones podrá haber renovaciones, y muchos elementos cambian, pero difícilmente se cambiarán los pisos, así que hay que buscar una propuesta que sin importar el pasar del tiempo o de las modificaciones siga siendo única”, declara Marisabel Gómez en entrevista.

Como arquitecta de interiores, cuenta que, su dedicación y el cuidado que pone en que cada detalle le ha generado un reconocimiento en la industria.

Me gusta demostrar que nada está puesto por error, por coincidencia, o porque simplemente ahí quedó, sino porque hay una razón detrás de cada elemento.

“Desde la toalla, la cafetera, hasta la posición del bote de basura la cuidamos en exceso para que el viajero sienta la hospitalidad del recinto”, dice.

Actualmente, Marisabel Gómez se encuentra trabajando en dos importantes proyectos: la próxima propiedad que tendrá la cadena de Fairmont en Punta Mita, así como otra en Punta Cana por parte de grupo Marriott.

Parte del proyecto de Punta Cana es demostrar que en un mismo complejo puedes combinar diferentes elementos de la cultura local”, destaca.

Una trotamundos de corazón

Su trabajo la ha llevado a conocer diferentes rincones del mundo; sin embargo, Marisabel Gómez confiesa que tiene sus destinos favoritos.

Soy fanática del sudeste asiático, especialmente por toda su cultural, por sus tradiciones, por ese respeto que le tienen a las costumbres, y que al final es un estilo de vida muy similar a lo que ocurre con la cultura mexicana”.

Abrir chat
¿Ya conoces nuestra promoción?