Conoce a la mujer que ha vencido al coronavirus

Jacinda Ardern no sólo es la Primera Ministra de Nueva Zelanda, sino que ha logrado una gran popularidad con su liderazgo frente a la crisis mundial del covid-19. 

Recientemente Nueva Zelanda anunció que después de realizar más de 40 mil pruebas y tener 17 días sin presentar ningún contagio ni muertes, están listos para la nueva normalidad.

Ardern es una de las 20 jefas de Estado en el mundo. Estudió la carrera de Ciencias Políticas y fue en octubre de 2017 que asumió el cargo como mandataria de Nueva Zelanda cuando Andrew Little renunció al puesto como parte del Partido Laborista. 

Desde entonces, Ardern ha aumentado poco a poco su popularidad. Sus políticas han puesto a Nueva Zelanda en la mira internacional 

Por si fuera poco, Ardern ha demostrado cómo el liderazgo no está comprometido con el género.

En junio de 2018, Ardern se convirtió en la segunda líder mundial en dar a luz y tomarse la licencia de maternidad mientras se encontraba en el cargo. 

Tiempo después, volvió a dar de qué hablar cuando llevó a su hija de tres meses a una Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York. 

Una de sus últimas propuestas fue una semana laboral de cuatro días con la idea de aumentar la productividad del trabajo y ayudar a reconstruir el país después del Covid-19. Además, la implementación de más días festivos para estimular la economía y ayudar a fomentar el turismo interno es otro de los planes que la jefa de estado ha puesto sobre la mesa.

Abrir chat
¿Ya conoces nuestra promoción?