¿Quién es la mexicana nominada al Óscar?

Este lunes una mexicana dio la gran sorpresa al ser mencionada en las nominaciones de los Óscar: Mayes C. Rubeo.

Originaria de Ciudad de México, Rubeo compite en la categoría de Mejor Diseño de Vestuario, gracias a su trabajo junto al director Taika Waititi en Jojo Rabbit.

Pero ¿Quién es esta mujer?

Rubeo nació en 1962 y estudió Diseño de Moda en Los Angeles Trade-Tech College (LATTC) y la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).

Comenzó como asistente de vestuario de directores como Shay Cunliffe, Erica Edell Phillips, Ellen Mirojnick y Enrico Sabbatini y en 2006 trabajó con Mel Gibson en la cinta Apocalypto.

Poco después se unió al equipo de James Cameron en Avatar (2009) y transformó los vestuarios de los videojuegos a la realidad en Warcraft: The Beginning (2016), de Duncan Jones.

Si bien, Rubeo está nominada gracias a la mancuerna que hizo con el director Taika Waititi en Jojo Rabbit, esta no fue la primera vez que trabajaron juntos, en 2017 colaboraron en la película de Marvel,  Thor: Ragnarok.

Actualmente la mexicana, residida en EU, es parte del rodaje de otra serie de Marvel que se prepara para la plataforma Disney+.

Abrir chat
¿Ya conoces nuestra promoción?