close
People like you

Roberto Gaudelli: La pasión es la clave

Fotografía: César Ibarra.

La pasión es la clave

Arquitecto de profesión, publicista por pasión y gran comunicador por vocación. Así es Roberto Gaudelli, quien cuenta con más de 20 años en el mercado de innovación y experiencias.

Siendo argentino de nacimiento encontró su hogar en tierras mexicanas, al grado que hoy presume ser un experto en la gastronomía del país.

Lleva varias décadas en el área de comunicación, y durante este tiempo, la vida lo llevó, un poco de manera fortuita, a trabajar en temas relacionados con el turismo,  una de sus grandes pasiones.

Confiesa que gran parte de su vida transcurre entre aviones y diferentes travesías, lo que lo ha llevado a dejar de ser un turista, para convertirse en viajero.

He perdido mi capacidad de viajar como turista, ya que la gran mayoría de mis viajes son de negocios. Esto me ha dado la fortuna de conocer México de una forma muy profunda y detallada.

En México puedo disfrutar mucho de sus playas y los destinos culturales, en los que se pueden disfrutar al pasear y al recorrerlos en mágicas caminatas.

Gracias, a ello puedo hablar de las mejores taquerías, los mejores restaurantes como cualquier nacional, declara en entrevista.

En la parte internacional, los destinos que más le han marcado por su espíritu enigmático, exótico son la ex Yugoslavia, Bosnia y Belgrado.

Pero no por ello olvida su juventud en la bella Argentina. Antes de empezar a estudiar arquitectura, se encontraba en la Facultad de Filosofía y Letras, una carrera, según describe, un poco peligrosa en ese momento por la forma de gobierno de ese entonces.

Varios terminamos huyendo y por eso encuentras argentinos por todas partes, asevera.

Llegó a México gracias a la invitación de una empresa de Puebla en el año de 1982. En teoría sólo venía por seis meses, pero la vida quiso un destino muy distinto al que Roberto Gaudelli esperaba cuando llegó al país.

Fotografía: César Ibarra.

La primera impresión de México la tuve en la calzada Ignacio Zaragoza, hace ya 37 años, donde pude observar varios detalles diferentes a la ciudad cosmopolita de Buenos Aires.

Me enamoré totalmente de la comida, de sus sabores. A tal grado, que fui jurado de moles en Puebla, lo cual al ser yo argentino pues no fue nada común, comparte.

Este hombre no le teme a los cambios y tampoco a experimentar nuevos reto, por eso cuando se le presentó la oportunidad de dedicarse a la publicidad no la dejó pasar. El tiempo le permitiría fundar la Agencia Gaudelli MCV.

EL CAMBIO DE LA ARQUITECTURA A PUBLICIDAD

Para Roberto Gaudelli lo importante y más retador en el mercado actual es seguir siendo vigente, tanto con los clientes, como con los avances en la tecnología de la información, esto siempre le exige llenarse de conocimientos nuevos.

Para los que comenzamos en los años 80 este cambio nos tomó como una locomotora, ese es el gran reto hoy por hoy. Como resultado de ello, cada momento debe ser de adaptación para continuar en el mercado actual, externa.

Su consejo a los jóvenes que comienzan a introducirse al mundo de la publicidad es simple, pero con su grado de dificultad para ejercerlo

Que busquen su pasión, ya que sin pasión cualquier tarea será imposible y muy importante, ser honesto en sus actividades, puntualiza.


Leave a Response

!Suscríbete! 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Tu correo ha sido 

registrado