¡San Antonio mejor y más seguro que nunca!

La sociedad, los empresarios y las asociaciones de San Antonio han unido sus fuerzas para garantizar que al superar incluso la crisis de COVID-19, se mantenga la seguridad y bienestar como el aspecto más importante.

Como parte del compromiso, el condado de Bexar ha establecido el requisito de que todas las personas mayores de 10 años usen tapabocas en lugares públicos, se mantengan a una distancia de dos metros de otras personas, especialmente en interiores, y continuamente se estén lavando las manos y usando gel antibacterial. Es importante destacar que de acuerdo al Distrito de Salud Metropolitano de la Ciudad de San Antonio, el Nivel de Riesgo COVID-19 actual es: Seguro.

Los propietarios de negocios y las asociaciones de San Antonio han creado el programa: The Greater, Safer, Together Pledge (El Compromiso de Más Seguro Juntos) en conformidad con la guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) con el objetivo de proteger la salud y la seguridad de los empleados y clientes. Con esto, todos se comprometen a:

  • Usar cobertura facial
  • Practicar el distanciamiento social
  •  Realizar controles de temperatura
  • Proporcionar desinfectante para manos
  • Seguir los protocolos de limpieza recomendados por el CDC
  • Implementar el pago sin contacto cuando sea posible
  • Capacitación general sobre COVID-19 para empleados.

Atracciones para disfrutar

Actualmente ya hay mucho que ver y hacer en San Antonio, desde magníficas áreas al aire libre y lugares históricos hasta parques de diversión familiar. A continuación, hay una lista creciente, que se recomienda revisar a menudo, de información sobre las diferentes opciones de entretenimiento que ya están abiertas y ofrecen una experiencia segura y saludable.

Asimismo, aunque se recomienda disfrutar de actividades al aire libre como son los recorridos en bicicleta por las misiones, visitar las cavernas, hacer kayak en el río de San Marcos, tomar un buen vino en algún viñedo de Fredericksburg o simplemente caminar por el emblemático River Walk, también ya es posible visitar algunos  de sus emocionante museos, zoológico o parques de diversiones con los debidos protocolos.

Atracciones como hacer simulador de paracaidismo con IFLY, o bien, hacer tiros de golf en familia en Top Golf son excelentes opciones.

Se recomienda que para tener una grata experiencia se planee con anticipación, reserve y visite las páginas de cada lugar que se piensa visitar para conocer horarios, protocolos y la experiencia que ofrecen:

  • Artpace, Aquatica at SeaWorld San Antonio, Blue Star Contemporary, Briscoe Western Art Museum, The Buckhorn Saloon & Museum, The Doseum, Extreme Escape, The McNay Art Museum, Mission Adventure Tours: Mission Bike Tours, Mission Adventure Tours: Mission Kayak Tours, Natural Bridge Caverns, Natural Bridge Wildlife Ranch, Pearl, Ripley’s San Antonio, San Antonio Botanical Garden, San Antonio Museum of Art, The San Antonio River Walk, San Antonio Zoo, Schlitterbahn Waterpark & Resort, SeaWorld San Antonio, Six Flags Fiesta Texas, Tejas Rodeo Company, Topgolf San Antonio, The Witte Museum.

Aeropuerto Internacional de San Antonio

Dentro de las terminales del aeropuerto, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) ha provisto al Aeropuerto Internacional de San Antonio, Aduanas y Protección Fronteriza, proveedores de Servicios Médicos de Emergencia y TSA con medidas de preparación para la salud pública. El Aeropuerto Internacional de San Antonio ha creado un video detallando su nuevos protocolos.

Los arrendadores de autos, así como una variedad de restaurantes y tiendas están abiertos con un horario y capacidad reducidos para atender a los viajeros de forma segura.

Información y recursos adicionales:

  • Visita San Antonio:
  • San Antonio Virtual
  • Recursos de COVID-19 de la ciudad de San Antonio
  • Información para viajeros
  • Recursos y respuesta del coronavirus del estado de Texas
  • Plan del gobernador para Abrir Texas
  • Departamento de Salud y Servicios Humanos de Texas: panel de datos de salud COVID-19.