Quinoa y amaranto poderosos SUPERFOODS


Notice: Array to string conversion in /home/airfemme/public_html/wp-content/plugins/tiled-gallery-carousel-without-jetpack/jetpack-carousel.php on line 261

Notice: Array to string conversion in /home/airfemme/public_html/wp-content/plugins/tiled-gallery-carousel-without-jetpack/jetpack-carousel.php on line 261
Por: Nathaly Marcus

¡Para de sufrir!  Deja de azotarte por lo que comes, mejor comienza a cambiar tus hábitos con estos alimentos.

Actualmente, la quinoa y el amaranto son cada vez más populares en la alimentación, sin embargo, no son muchos los que conocen el gran valor nutricional de estas semillas. Su consumo llegó a ser sagrado para las civilizaciones Inca y Azteca.

Estos alimentos comparten muchas similitudes, a pesar de que ellos se ven y actúan como granos, no lo son. Tienen una composición mucho más equilibrada que los cereales convencionales y, sobre todo, mayor cantidad y calidad de proteína. Son muy bajos en grasas saturadas y ricos en omega 3 y 6, altos en minerales como: calcio, fósforo, magnesio y hierro, el cual es conocido por transportar y almacenar oxígeno.

La quinoa y el amaranto poseen una buena cantidad de vitaminas del complejo B y vitamina E, así como de fibra, por lo que ayudan a mantener niveles sanos de colesterol y triglicéridos. No tienen gluten, por lo que son perfectos para llevar una dieta antinflamatoria, olvidándote de los gases, inflamación, colitis, dolores de cabeza, estreñimiento y más. Pueden consumirse por personas celíacas (intolerantes al gluten), diabéticos, vegetarianos, niños, adolescentes y ancianos.

Ambos granos son de cocción rápida y tienen un sabor suave y agradable, fáciles de cocinar, además, se pueden comer acompañados de algo dulce o salado. Aquí te dejamos unas sugerencias de cómo podrás consumirlos:

Prueba la quinoa inflada con leche de almendra o coco, en lugar de tu cereal, y un toque de canela. ¡Es mucho más saludable y deliciosa!

Olvídate de empanizar los alimentos con pan o harina. El amaranto y la quinoa serán tu mejor opción.

¿Sabías que estos superfoods se preparan igual que el arroz hervido? ¡Inténtalo!

Si no puedes comer gluten, ¡no te límites al arroz! Este par de granos serán la mejor opción en tu dieta diaria.

¡Sustituye el harina regular o integral de trigo por harina de amaranto o quinoa! No dejes de comer tus alimentos horneados favoritos,
sólo mejóralos.

Incluye estos granos en tus licuados o smoothies, pues además de darle un sabor especial ¡no elevan tu azúcar
en sangre!

Los beneficios de la quinoa y el amaranto son muchísimos y, por si fuera poco, son deliciosos. Muchas veces creemos que la proteína únicamente está en alimentos de origen animal y no es así. Cambia tus ideas y renueva tu alimentación con estas dos semillas, ¡no te vas a arrepentir! Atrévete a salir de lo convencional. ¿Quién dijo que comer sano es aburrido o complicado?  ¡No esperes más para incluirlas en tu vida!  bienesta.com


¿Sabías qué?

La FAO (Food and Agricultural Organization, por sus siglas en inglés) declaró que la quinoa posee el balance de proteínas y nutrientes más cercano al ideal de alimento para el ser humano.

La NASA eligió a la quinoa como el alimento nutritivo por excelencia para los viajes espaciales, ya que por sí sola puede proveer una dieta balanceada.


Dra. Nathaly Marcus
Nutrióloga Funcional
Dir. General Bienesta
nmarcus@bienesta.com
Abrir chat
¿Ya conoces nuestra promoción?