Una visión única

Pocos artistas pueden presumir que han explorado diversas disciplinas; sin embargo, uno de ellos es el mexicano Ulises Márquez Mino, quien ha sabido sumergirse en: fotografía, dibujo figurativo, literatura, pintura, body painting y cine.

Como artista, asegura que, explora principalmente la figura femenina en sus diversas manifestaciones, conectándola con muchas de sus obsesiones personales como son la realidad contra la fantasía, así como los conceptos de nacimiento y transformación.

Cada uno de sus proyectos está conectado entre sí y conceptualizado de una manera completa y con una visión específica.

“No son meros ‘conceptos’ o ‘ideas’. Exploran a profundidad el tema del cual tratan y lo llevan hasta sus últimas consecuencias. Además, cada proyecto tiene una plataforma de expresión específica.

“Todos son fotografías más otra disciplina, ya sea body painting, ilustración, muralismo, multimedia, literatura”, cuenta.

Márquez ha tenido múltiples exposiciones y publicaciones a nivel nacional e internacional, entre ellas, el Certamen AP Latin American Photography con sede en Nueva York; la Exposición Colectiva de la Colección Colorida de Art Gallery en Lisboa; así como la exposición Lee y Transfórmate, que se ha presentado en diversos foros relacionados con la lectura en México.

Actualmente desarrolla el proyecto Realidades, una novela completamente de su autoría que explora los múltiples planos: ficción, onírico y real.

Con imágenes de su autoría, el libro se publicará próximamente tanto de manera impresa, como digital, y espera que sea del agrado de múltiples lectores.

Abrir chat
¿Ya conoces nuestra promoción?