El vestido de novia ideal según tu cuerpo

Imaginas el vestido desde tu infancia, pero al iniciar la búsqueda no sabes que elementos tomar en cuenta para la elección, es importante tener en primer punto el estilo que te caracteriza, el color de blanco adecuado según tu estación y por supuesto el corte adecuado según tipo de cuerpo.

El vestido perfecto debe lograr  que te sientas cómoda y por consiguiente realzará tu belleza corporal, haciéndote sentir única en ese día tan importante.

El vestido mostrará tu personalidad, resaltará zonas de tu cuerpo y también disimulará aquellas con las que no te sientas tan a gusto.

Es por ello que es muy importante hacer a un lado la idea de comprar un vestido que está en tendencia o de un estilo que viste en el aparador o en internet y que nos puede parecer ideal.

Puede ser que en la modelo o en el maniquí luzca espectacular, pero tienes que asegurarte y comprobar si es apropiado con tu silueta.

Te compartiré consejos generales muy prácticos para que te ayuden a la hora de escoger ese vestido tan especial.

Existen muchos estilos de vestidos pero nos centraremos en los principales, para de esta manera hacer una guía súper práctica que te facilite a la hora elegir.

Foto: Shutterstock
  • Silueta triángulo

Si tienes los hombros mas estrechos que las caderas, una cintura marcada y pecho pequeño. Para conseguir potenciar tu silueta de forma que luzcas resplandeciente, te recomiendo el corte imperio, corte princesa, línea A y el corte sirena. Si te gusta llevar algún adorno lo mejor es llevarlo en la parte de arriba, los vestidos sin tirantes y con cuello en V son excelente opción.

  • Silueta rectangular

Se caracteriza por tener una silueta en la que las proporciones son rectas, poco pecho y una cintura poco marcada. Te favorecen sobre todo los vestidos línea A, corte princesa y corte columna . Evita los cuellos cuadrados y redondos, así como los vestidos de líneas rectas o prendas demasiado ceñidas. El efecto peplum (olán o detalle en cintura) es muy recomendado.

  •  Silueta ovalada

Si tienes los hombros redondeados, la cintura más bien ancha y poco definida, te incluyes en este grupo. Los vestidos muy ajustados o con volumen excesivo, no son favorables para ti. Te recomiendo que elijas un escote en V o con forma de corazón, así como alargar tu silueta con una cintura alta y una falda fluida. Los vestidos corte imperio y línea A serán dos opciones muy favorecedoras.

  •  Silueta triángulo invertido

Es cuando tienes los hombros más amplios que las caderas. Te recomiendo evitar cargar la parte de hombros y pecho, equilibrando la silueta con faldas amplias y vaporosas marcando cintura. Para lograr un balance perfecto. Los vestidos de línea A sirena, princesa y corte imperio, son súper favorables para ti.

  • Silueta reloj de arena

Se caracteriza por tener pecho y caderas alineadas con cintura definida. Si tienes esta silueta te favorecen todos estilos de los vestidos. Lo más acertado es elegir el que te haga sentir mas cómoda y se ajuste al estilo que tienes.

Abrir chat
¿Ya conoces nuestra promoción?