¿Te vas a casar? Wedding Planner vs Coordinador de Eventos

En la búsqueda de lo necesario para tu boda seguramente encontrarás múltiples opciones que te ofrecen, supuestamente, paquetes “todo incluido”.

Sé cuidadosa si no quieres llevarte desilusiones, ya que entre todo lo que brindan estos mágicos paquetes también te ofrecen al coordinador de eventos, lo que muchos banqueteros llaman erróneamente wedding planner.

Si bien es increíble que puedas encontrar paquetes que te hacen la vida más fácil, también es de cuidado no confundir términos y funciones, ya que el día más importante de tu vida podría quedar en tu lista de expectativas no cumplidas.

El coordinador de eventos, si bien es pieza fundamental en la ejecución de la boda, en realidad tiene funciones limitadas en este proceso. Entre ellas, asegurarse de que los alimentos lleguen templados y bien emplatados a la mesa del comensal, que el personal del banquete o lugar lleve a cabo sus funciones de servicio, y que se cumpla con todo lo ofrecido en el momento de la contratación o venta del servicio.

¿Pero qué hay de los finos pormenores y la atención personalizada durante el proceso de tu boda?

Si te quieres olvidar de la búsqueda exhaustiva de locaciones, proveedores y detalles. Es ahí donde necesitas un wedding planner, este asesor de bodas seguramente cuenta con un amplio catálogo de locaciones, y conoce las últimas tendencias en decoración, moda y hasta diseño.

Pero eso no es todo, te va a guiar paso a paso en ese mágico proyecto de vida que es tu boda.

Esta asesoría y asistencia personalizada es invaluable ya que el wedding planner será tu sombra que estará al pendiente de todo para no olvidar detalles primordiales ese gran día.

Si eres una mujer ocupada que no tiene tiempo a veces de contestar un whatsapp o no tienes idea por dónde comenzar. No te arriesgues a sufrir desilusiones, el invertir en un wedding planner significa tranquilidad y sobre todo en garantizar un evento que cumpla con tus expectativas.

CONTRATA A UN PROFESIONAL

Para poder elegir bien al arquitecto de tan mágico proyecto debes evaluar los siguientes criterios:

  • Que sea un wedding planner con estudios en el sector. Es decir, qué sepas dónde estudió y el tiempo que lleva dedicándose a esto.
  • Existen también certificaciones que son otorgadas por diversas asociaciones y hasta incluso por entidades de gobierno, pregunta si cuenta con alguna de ellas.
  • También puedes acercarte a diversas asociaciones para consultores en bodas, para que te brinden sus recomendaciones.

Así que ya lo sabes si estas planeado un proyecto de boda, elige la mejor opción y más si no cuentas con el tiempo suficiente para dedicar al proyecto, recuerda que el planeador de bodas es tu otro yo y quien va a tomar las decisiones más adecuadas para ti.

Abrir chat
¿Ya conoces nuestra promoción?