close
Beauty

La verdadera belleza comienza desde adentro


La nutrióloga funcional Nathaly Marcus te explica cómo eliminar toxinas de tu cuerpo manteniéndote saludable y delgada.

 

Por Nathaly Marcus

Se ha hablado mucho sobre los compuestos químicos contenidos en los productos de belleza y esto nos ha hecho preguntarnos si vale la pena o no cambiar nuestros productos de belleza convencionales por unos orgánicos.

Algunos estudios sugieren que ciertos compuestos químicos que se encuentran en los productos no orgánicos son absorbidos por la piel y se introducen dentro del torrente sanguíneo en menos de 30 segundos. También se alojan en la grasa del cuerpo e incluso en el cerebro puesto que este formado por un 60 por ciento de grasa.

Es por esto que, a veces, puedes sentirte cansada, inflamada y dispersa.

No obstante, al estar desintoxicando tu cuerpo, cualquier cosa que limite la cantidad de toxinas puede traerte muchos beneficios. Muchos de los Spa más exclusivos usan productos de belleza orgánicos al implementar tratamientos de desintoxicación.

Esto no significa que tengas que reemplazar todos los productos del gabinete de tu baño ni todo tu bolso de maquillaje: adquiere aquello que puedas. Los productos que deberías adquirir son aquellos que más profundamente penetran en tu piel, así como aquellos que no te quitas.

Por ejemplo, la crema para tu rostro y cuerpo y la base de tu maquillaje son los que más penetran porque cubren un área más amplia y usas una mayor cantidad de cada uno. Así que, si está a tu alcance, reemplaza primero estos productos antes que aquellos que tienen un mínimo contacto con tu epidermis y que luego retiras como el champú, acondicionador, rímel, sombra para ojos y labial. ¡Hay muchas líneas de cosmética orgánica realmente fantásticas!

DESTACADO

Es importante trabajar a favor de tu salud y ayudar a tu cuerpo a deshacerse de las toxinas. LA desintoxicación puede hacer que te veas y sientas mejor.

Tips saludables 
  1. Consume jugo verde todos los días e incluye alimentos verdes como el pimiento, kale, acelga, bok choy, espárrago, cebollín, alcachofa, berro, perejil y cilantro. Estos alimentos tienen propiedades anticancerígenas y vitaminas, minerales y antioxidantes que ayudan a quemar y eliminar los metales pesados de tu cuerpo como el plomo, mercurio y cadmio.
  2. Consume ajo, cebolla y poro diariamente. Estos contienen propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y antibacterianas que eliminan toxinas y protegen tu organismo contra muchas enfermedades.
  3. Consume espirulina y clorofila en cápsulas o polvo, ¡todos los días! Esto ayudará a eliminar las radiaciones de tu cuerpo, interferencias, químicos y metales. Además contienen vitaminas del complejo B que te ayudarán a eliminar la tensión nerviosa y brindan energía a tu organismo.
  4. Incluye en tu dieta cúrcuma en polvo, líquida o natural. Es un poderoso antiinflamatorio y regenera tus células, evitando la oxidación.
  5. ¿Y lo morado? Come betabel, berenjena, zarzamora, mora, ciruela y cereza. Entre más delgada sea la cáscara, mayor será la concentración de antioxidantes de estos alimentos. Brindarán a tu piel un escudo protector contra el envejecimiento, mejorarán la memoria, concentración y vista.
  6. Busca cremas, desodorantes, champús y jabones orgánicos o revisa que no contengan parabenos, sulfatos o conservadores.
  7. Empieza tu día cepillando en seco todo tu cuerpo con cerdas naturales de abajo hacia arriba y en dirección al corazón. Esto elimina toxinas, mejora tu circulación y el sistema linfático, minimiza la celulitis y se deshace de células muertas.

Bebe dos litros de agua pura y de buena calidad…

Agrega una pizca de sal del Himalaya o un poco de romero para que esté llena de minerales. Durante el día toma dos tazas de té verde con jengibre en rodajas y canela. Esto te ayudará a eliminar la retención de líquidos, mejorará tu digestión y contrarrestará la inflamación celular.

Nathaly Marcus
Nutrióloga
nathalymarcus.tv
IG: NathalyMarcus
Facebook: Nathaly Marcus


Tags : bellezahealthnutricionsaludToxinas

Leave a Response

!Suscríbete! 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Tu correo ha sido 

registrado