El sonreír también es para hombres

Arregla tus dientes y expresa una sonrisa de salud, bienestar y felicidad

En cierta ocasión, escuché decir a alguien algo así: “Sonreír no sólo es sinónimo de felicidad, sino de seguridad y de empatía con los demás”, y estoy de acuerdo. Una sonrisa que refleja salud y bienestar es el resultado de lo que piensas y de lo que quieres proyectar, por ello tener una sonrisa atractiva dejó de ser algo exclusivo para mujeres.  Antes, se consideraba poco importante que los hombres lucieran atrayentes al sonreír, sin embargo, hoy sabemos que existen implicaciones psicológicas tanto para ellos mismos como para su entorno. Los hombres muchas veces no sonríen porque se avergüenzan del estado de sus dientes, ya sea porque estén obscuros, manchados, chuecos o desgastados, entre otras causas.

Estudios científicos comprueban que al sonreír hay una liberación de endorfinas y serotonina, sustancias naturales en nuestro cuerpo que nos hacen sentir bien. Algunas de éstas son las que tienen efectos analgésicos en el cuerpo y provocan una sensación de bienestar y ecuanimidad. Lo anterior sucede porque al sonreír el cerebro interpreta alegría y libera estas sustancias capaces de hacernos sentir felicidad. Una persona sonriente siempre es atractiva y nos invita a estar con ella, pues refleja optimismo constante, atrae a los demás y provoca emociones positivas alrededor de ella.

Las personas sonrientes tienen una vida más placentera y feliz, por ello, también más longeva. Según estudios científicos de la Dra. Barbara Fredrickson —profesora e investigadora de la Universidad de Carolina del Norte, Estados Unidos—, y otros especialistas, en el aspecto laboral, quienes tienen una actitud positiva y sonríen, son más eficaces para resolver problemas de trabajo, gracias a que poseen mayor flexibilidad y creatividad cerebral, además, logran mejor capacidad de atención y memoria. Otros estudios también indican que la gente con una sonrisa amigable, cándida y auténtica son personas en quienes se puede confiar y, por esto, llegan a concretar hasta 30% más negocios que el promedio.

Como profesionista en la salud y belleza dental, con más de 30 años de experiencia, puedo decir que cambiar la vida de las personas a través de su sonrisa no tiene precio. Sin duda, una de las mayores satisfacciones que he podido alcanzar ha sido al ver las expresiones de sus caras con el cambio. Aunque seas hombre, si has tenido la inquietud de poder arreglar tus dientes, no dudes en hacerlo. Deja a un lado el prejuicio de que es estética femenina, organízate y proponte un cambio. La odontología actual ofrece una gama de tratamientos modernos que pueden resolver casi cualquier problema. Sólo recuerda buscar a un profesional capaz y comprometido que te ofrezca el cambio que siempre has anhelado.

Sergio Nader
Rehabilitación y Estética dental
 http://youcandomagic.com.mx

Abrir chat
¿Ya conoces nuestra promoción?