Hacer ensalada en un mason jar

A veces hacer una ensalada para llevar puede ser un poco complicado debido a que todo se revuelve y a la hora de comer los sabores ya no son los mismos, es por eso que ocupar los mason jars para hacer un delicioso lunch, es una excelente idea. 

Primero va el aderezo

El secreto para hacer una ensalada en un mason jar es saber acomodar las capas. Comienza agregar el aderezo en el fondo del recipiente, las medidas pueden variar dependiendo el gusto de cada quien. Aunque una recomendación puede ser agregar entre tres y cuatro cucharadas por cuarto.

Añade tu base

Esta capa es importante, te recomendamos que los ingredientes que quieras agregar no absorban el aderezo. Algunos ingredientes que puede usar son: zanahorias, cerezas, jitomates y chicharos.

Sigue añadiendo capas

Aquí se pone interesante, ya que tienes tu base que mantendrá el aderezo en la parte de abajo, puede comenzar a jugar con una infinidad de ingredientes. El chiste es acomodar la comida de manera que no haya aire entre las capas, de esta manera, se mantendrá más fresca hasta que llegue la hora de la comida.

Para finalizar

Al agregar la última capa, de preferencia que sea de lechuga, espinaca, o cualquier verdura de ese estilo; ayudará a que se haga una capa de humedad y evite que la ensalada “moje”. Si piensas añadir algún tipo de queso o nueces, ponlas hasta arriba.

Abrir chat
¿Ya conoces nuestra promoción?