El poder de una sonrisa

En muchos casos, una sonrisa perfecta es la mejor carta de presentación. Ofrece una buena imagen, proyecta autoestima, franqueza, persuade y, en ocasiones, hasta provoca la aceptación de los demás.

Tal es el impacto de una sonrisa que una encuesta elaborada por Ipsos Francia en 2015 concluyó que ocho de cada 10 reclutadores prefieren candidatos sonrientes. Además, el 81 por ciento de los mil encuestados afirmaron que sonreír les aporta confianza.

Incluso el aspecto de la imagen está presente en todas las fases del proceso de contratación, desde la búsqueda del candidato hasta la entrevista de trabajo.

También, hay que mencionar que antes de una entrevista laboral, nuestra imagen también tiene relevancia, ya sea en el currículum o en Internet. De hecho, las redes sociales son una herramienta eficaz para que las empresas establezcan contacto con candidatos y para la búsqueda de empleo.

Foto: Shutterstock

“Las redes se han convertido en una prioridad para los reclutadores. Un usuario puede estar de 12 a 18 horas diarias con su celular. Estas plataformas digitales son importantes tanto en la búsqueda y selección de personal como en el entrenamiento de los

candidatos”, explica Andrea Vita, experta en relaciones públicas, coaching, branding personal y fundadora de Revolution Group.

Y no es para menos desear una buena foto de perfil en la que se presuma una linda sonrisa, cuando la empresa de software y reclutamiento, Jobvite asegura que el 92 por ciento de los reclutadores utilizan redes sociales para buscar candidatos: LinkedIn es la plataforma predilecta para el  77 por ciento y le sigue Facebook con el 63 por ciento.

Es tal el impacto de las redes sociales que hace unos años, los diseños de sonrisa se realizaban sobre todo para personas del ámbito público, especialmente políticos. Ahora, también el resto de los pacientes están interesados.

Sin duda, con las nuevas tecnologías millones de personas han salido del anonimato y exponen, en mayor o menor medida parte de su vida. Desde 2010, ha habido un “boom de estética” y un cambio en el tipo de clientes que busca tratamientos dentales, debido al desarrollo tecnológico, muchos quieren presumir su sonrisa en las redes sociales.

La estética dental es una rama de la odontología renovada que busca mejorar la salud y la imagen de las personas con materiales de calidad, duraderos, resistentes y nobles, como la porcelana. Es un trabajo artesanal, comparable con el de un relojero por lo minucioso, porque se trabaja con piezas únicas que deben embonar perfectamente.

En los procesos de estética dental, además del tratamiento estético, los especialistas deben realizar un análisis sobre la salud bucal del paciente y sus facciones.

La salud bucodental es un paso imprescindible; y es que los dientes son esenciales para nuestra salud, nuestra vida y como hemos visto, incluso para conseguir trabajo. Es por ello que, si estás en busca de empleo, un tratamiento dental y el cuidado de tu sonrisa podría incrementar tu éxito en un 80 por ciento, según diversos estudios.

Abrir chat
¿Ya conoces nuestra promoción?