Siete obras de teatro para disfrutar en la CDMX

Siempre se ha dicho que la Ciudad de México es uno de los mejores lugares para disfrutar de las bellas artes. Afortunadamente, el teatro es una de ellas y en nuestro país se encuentra en constante desarrollo ya que diversas compañías tanto nacionales como internacionales han volteado a México para realizar sus producciones.

Checa lo que octubre tiene para nosotros.

Wences y Lala

Dónde: Foro Shakespeare. Zamora # 7, colonia Condesa, Cuauhtémoc.

La bella historia de amor de una pareja que se complementa a todos los niveles. Él es valiente, tímido y callado; ella es vivaz y alegre. Juntos, sortearán toda clase de situaciones para aprender  los secretos de la vida.

Las 99 monedas

Dónde: Teatro Santa Catrina. Jardín Santa Catarina # 10, Barrio de la Santa Catarina, Coyoacán.

¿Cuáles son los límites del deseo? ¿Hasta dónde es capaz de llegar una persona por la obsesión de poseer algo o alguien (que tal vez nos hará sentir completos) que se ha apoderado de su voluntad? Estás problemáticas son exploradas en esta obra dirigida por José Acosta.

Variaciones enigmáticas

Teatro Sogem Wilberto Cantón. José María Velasco # 59, colonia San José Insurgentes, Benito Juárez.

Escrita por Eric-Emmanuel Schmidt y dirigida por Manuel González Gil, esta obra de teatro cuenta el enfrentamiento dialéctico entre el prestigioso escritor Abel Znorko (que vive solo en una isla cercan al Polo Norte) y Erik Larsen, un periodista que ha ido hasta ahí para entrevistarlo.

Privacidad

Teatro de los Insurgentes. Insurgentes Sur #1587, Col. San José Insurgentes, 

Diego Luna y Luis Gerardo Méndez protagonizan esta obra inspirada en la historia de Edward Snowden. Una mirada descarnada a la falsa privacidad que existe en nuestro mundo de redes sociales, donde los gobiernos y las corporaciones nos espían y utilizan nuestra información para su propios fines.

Café de chinos

Foro Shakespeare. Zamora # 7, colonia Condesa, Cuauhtémoc.

Dirigida por Alejandro Bichir y protagonizada por sus hijos Odiseo y Bruno, esta obra escrita por Ira Lewis cuenta la historia de un escritor, Harry, que lleva su nueva novela a su amigo Jake para comentarla. Secretos y resentimientos de su pasado aflorarán y terminarán en una pelea donde la envidia y la amargura invitan a preguntarnos sobre nuestra existencia.

Hasta la China fueron a dar mis mechas con el ventarrón

Foro La Gruta. Centro Cultural helénico. Avenida Revolución # 1500, colonia Guadalupe Inn, Álvaro Obregón.

Dirigida, traducida y musicalizada por Otto Minera, este texto del gran escritor Amos Oz cuenta la historia de Toña y cómo su vida se complica después de que fue al salón de belleza a cortarse el pelo: su esposa y su nieto la rechazan, y toda su vida parece estarse desmoronando, pero ¿por qué?

Happy

Teatro Milán. Lucerna # 63, colonia Juárez, Cuauhtémoc.

Alfredo es feliz con su vida. Tiene un buen trabajo, un buen matrimonio y una hija a la que adora. Pero un día su mejor amigo lo invita a conocer a su nueva pareja, y esto cambiará todo.

Abrir chat
¿Ya conoces nuestra promoción?