close
Foto: Freepik.

Por: Eréndira Herrera

El Día Internacional del Orgullo LGBTI+ se celebra cada 28 de junio. Este año por la pandemia de covid-19 y las restricciones sanitarias se han cancelado las multitudinarias marchas presenciales en las que, año tras año, los colectivos salen a reivindicar sus derechos.

Sin embargo, que no haya parades no significa que no podemos alzar la voz y apoyar la causa.

Te decimos algunos puntos para celebrar el PRIDE

1. Lucha constante. Que nos sirva la historia como recordatorio de que el cambio es posible y se puede lograr si nos unimos contra la injusticia y luchamos por la libertad de amar como cada persona quiere y a quien quiere sin miedo. Siempre hay que defender la posibilidad de ser auténtico sin darle explicaciones a nadie.

2. Si estás buscando entender la raíz, las razones o datos duros del Pride te recomendamos algunos documentales; The Death and Life of Masha P. Johnson, Paris is Burning (Netflix), Stonewall Forever y State Of Pride (Youtube) y películas; The My Beautiful Laundrette, Show Me Love y Mysterious Skin.

3. Diferentes empresas y fundaciones organizan pláticas para crear conciencia sobre lo que vive la comunidad y el apoyo que necesitan. únete a ellas y aprende un lenguaje respetuoso hacia la comunidad.

4. Dona a fundaciones, estas constantemente recaudan fondos para poder ayudar a los demás. Si está en tu posibilidad, haz una donación a alguna de ellas.

5. La sanadistancia nunca será un impedimento para mostrar el apoyo a la comunidad. Este año se realizará el Global Pride 2020, un evento en línea en el que la diversidad e igualdad serán los principales motivos de celebración. Contará con actuaciones artísticas y culturales, así como discursos de activistas y figuras públicas. 

La transmisión online del Global Pride, se realizará el sábado 27 de junio a través de www.globalpride2020.org/ .

Otra opción es Love4AllMX, evento en el que se celebra la diversidad y la inclusión desde casa. En su canal de YouTube encontrarás conferencias, entrevistas, panales y video-cápsulas.

Así mismo invitan a que el 4 de julio toda la sociedad se una en una manifestación virtual a favor de ‘las más vulnerables’.

Datos:

  • La historia de esta celebración se remonta a los disturbios de Stonewall (EEUU) de 1969.
  • El 25 de junio del 2016 el ex presidente de EEUU, Barack Obama, declaró a Stonewall Inn monumento nacional. 

 


Tags : Global Pride 2020Love is LoveLove4AllMXOrgullo LGBTI+Pride Day

Leave a Response