5 reglas de etiqueta que debes saber si visitas Asia

Visitar lugares tan lejanos siempre es emocionante, pero también es un misterio en cuanto a cultura y costumbres. Uno de las regiones del mundo que siempre ha causado intriga, es el continente asiático. Si tienes planeado visitarlo o te gustaría hacerlo, te decimos cinco reglas de etiqueta al visitar el otro lado del mundo.

Vestimenta

La gran mayoría de las culturas asiáticas se rigen por un código de vestimenta mucho más discreto que a lo que estamos acostumbrados en el occidente. En el caso de las mujeres, blusas escotadas y faldas cortas no son tan bien vistas.

Espacio personal

Se les exhorta a todos aquellos que decidan visitar esta región que no se les olvida tomar conciencia en cuanto al espacio y contacto personal con las personas. Como señal de respeto, los hombres no deben tocar a las mujeres en público y en general, tener un brazo de distancia entre tú y las demás personas es lo más correcto.

No critiques

Probablemente está es un regla que deberíamos seguir absolutamente todos y en cualquier parte del mundo. En países como China, si eres invitado a comer lo mejor será probar todo lo que veas en la mesa y si hay algo que no te guste, lo mejor será no criticar aquello que no se te antojo comer o si lo comiste y no te gustó, tampoco es correcto hacer comentarios negativos al respecto.

Se formal

Es considerado de mala educación saludar a personas que conoces por primera vez unicamente refiriendote a ellos por su primer nombre; lo correcto es hablarles por los títulos de cortesía (Sr., Sra.) seguido del apellido.

Trae regalos

Si eres invitado a casa de alguien, lo más apropiado es traer algún regalo al dueño de la casa. De hecho, llevar objetos de tu propio país son muy bien recibidos.

 

Abrir chat
¿Ya conoces nuestra promoción?