close
Femme Trip

Entre Oriente y Occidente: Bakú, Azerbaiyán


Por: Deby Beard

La palabra Azerbaiyán evolucionó a partir de las palabras que significan ‘Tierra de Fuego’ en griego antiguo. Hoy día, Azerbaiyán es una nación misteriosa, con una historia fascinante.

El país ha sido parte de muchos imperios, desde el que forjó Alejandro Magno hasta el otomano, el persa y el ruso. Es debido a este crisol, que combina la tradición de Oriente y Occidente, que es un destino tan fascinante, con una cultura rica y en constante cambio.

En varias partes de Azerbaiyán, incluso en las afueras de la ciudad capital, Bakú, hay grandes reservas de petróleo y gas. Más de un volcán se ha formado sobre algunas de dichas reservas, pero en lugar de arrojar lava, estallan con una mezcla de agua, arena, gas y, a veces, petróleo.

Bakú es una ciudad fascinante

Una mezcla de lo moderno y lo clásico. Amplios bulevares y rascacielos se entremezclan con huellas del pasado: la historia de las civilizaciones antiguas susurra a través de la amurallada Icheri Sheher, también conocida como la Ciudad Vieja. Caminar por las empinadas calles y callejuelas de Bakú es viajar a través de su historia. Desde el palacio abovedado de los Shirvanshahs (llamado así en honor a los gobernantes de Shirvan, un antiguo estado azerí) hasta las ornamentadas mansiones de fin de siglo del primer boom petrolero y los bloques de oficinas construidos cuando el país formó parte de la Unión Soviética, cada esquina y calle es una aventura.

El hotel Four Seasons Bakú

Abrió sus puertas a finales de 2012. Haciendo referencia al estilo francés de finales del siglo XIX, es un exuberante edificio de grandes proporciones. Está ubicado en la avenida Neftchiler, una de las arterias principales del centro de Bakú, que corre paralela al mar Caspio.

La zona de Icheri Sheher, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, está a sólo cinco minutos a pie de las puertas del hotel, al igual que muchas de las mejores tiendas de la ciudad y las encantadoras cafeterías frente al mar. Desde aquí podemos tomarnos un día para explorar algunas de las maravillas antiguas y naturales que se encuentran fuera de los límites de la ciudad, como la montaña de fuego Yarnadag y las misteriosas pinturas rupestres y la estructura de Gobustan, cada una a menos de una hora en coche.

A pocos pasos de la Ciudad Vieja, en el centro de Bakú, el Four Seasons Bakú es un destino de lujo dentro de Azerbaiyán. Con un diseño clásico y moderno, este gran hotel es la base de operaciones perfecta desde donde explorar la ciudad y la majestuosidad del mar Caspio. Con los mejores estándares de lujo que esperamos de la marca Four Seasons, combina uno de los nombres más ilustres en hospitalidad con uno de los lugares más exóticos del mundo.


Tags : Femme TripMisteriotravelerTrip

Leave a Response

!Suscríbete! 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Tu correo ha sido 

registrado